martes, 23 de diciembre de 2008

¿Sabías que la torre Eiffel no mide lo mismo en Invierno que en Verano?

Como todos los cuerpos, el calor dilata (expande) la materia, tanto edificios, muebles, y demas materiales, se expanden al ser irradiados con calor, cosa contraria sucede con el frío, que contrae las moléculas, por eso tambien aveces escuchamos ruidos en la noche de los muebles o puertas, aveces creemos que nos están espantando, pero no, es el acomodamiento de los materiales que provoca esos ruidos.

por cierto cuando nuestras chicas nos critiquen por el "tamaño" respondamos que está haciendo frío jajaja, bueno para los que necesitan de ese pretexto yo jamás tendré que utilizarlo !!!! jaja.

en fin aqui va la nota:

El calor dilata los cuerpos, por lo cual la altura de una construcción de hierro (como es la torre eiffel) no puede ser la misma a diferentes temperaturas.

Una varilla de hierro de 300 metros de longitud se alarga 3 milímetros cuando se calienta un grado. En igual proporción deberá aumentar la altura de la torre Eiffel cuando su temperatura asciende un grado centígrado.

Cuando hace calor en París, el hierro de la torre se puede calentar hasta 40°C, y en invierno a 0°, e incluso a 10°C bajo 0. Digamos entonces que la temperatura de la torre sufre una variación de 40 o más grados. Esto quiere decir que la altura de la torre Eiffel puede variar en 12 centímetros (porque 3 milímetros multiplicado por 40, que es la variación de temperatura, es igual a 120 milímetros, o sea 12 centímetros).

No hay comentarios: