El popular e inocente personaje de Santa Claus como la mayoría lo conocemos, no siempre fue tan rojo y regordete. Pues bien aquí despejamos algunos datos de este personaje lleno de mercadotecnia que en un principio fue una causa noble, la imagen de su saco o costal es porque se cuenta que Nicolás de Bari ayudo a una familia venida a menos por la quiebra económica para realizar unas bodas, dejando sin que nadie se enterase un pequeño envoltorio con monedas de oro y la familia pudiera solventar los gastos de la boda.
Para sorpresa de muchos resulta pues que los colores originales del Santo Nicolás era verde y blanco, pero debido a la mercadotecnia y publicidad de la empresa refresquera Coca Cola quien se encargaría de romper el esquema del santo y convertirlo en un vil producto de venta en los años 20, decide pintarlo del color de su producto y marca, rojo y blanco. Hasta la fecha sufrimos esta consecuencia.
Así es que amigos la imagen de Santa Claus es totalmente una deformación que le han dado a través del marketing y lejos a quedado el sentido espiritual, en nuestros tiempos parecería hasta ridículo inculcarles a los niños la espiritualidad y paz a esta imagen fabricada, cuando no es la del santo real, no perdamos de vista que este Santa famoso y popular es sólo una imagen de venta, de atracción al consumismo y ese es su mero objetivo, nada que ver con velas, paz y espiritualidad.
Así que ojo, el color real de Santa es verde, ya podrás pintarlo a tu antojo pero conociendo la verdad histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario