lunes, 8 de diciembre de 2008

Los perros también sienten envidia

Contrario a lo que se pensaba que la envidia es un sentimiento único en el ser humanos, investigadores demostraron que el perro, considerado como el mejor amigo del hombre, también puede tener esa emoción

Contrario a lo que se pensaba que la envidia es un sentimiento único en el ser humanos, un grupo de investigadores de la Universidad de Viena, demostró que el perro, considerado como el mejor amigo del hombre, también puede mostrar envidia.

Experimentos dirigidos por Friederike Lange mostraron que a diferencia de los monos, los canes no pueden distinguir las sutilezas de un trato justo o injusto.

En el estudio los investigadores trataron que los animales "dieran la patita" la mayor cantidad de veces posible, pero descubrieron así que dejaban de hacerlo más rápido si a su lado había otro perro que recibía una recompensa y ellos no.

Durante el ejercicio las mascotas se veían claramente más estresados, dudaban más y prestaban más atención al animal de a lado que cuando estaban solos y se les pedía que hicieran lo mismo.

No obstante, los perros no mostraban mayor afección si el otro animal recibía algún tipo de alimento mejor que el de otros, siempre y cuando ellos recibieran también algo a cambio.

Con información de La Vanguardia

No hay comentarios: