miércoles, 14 de enero de 2009

Bomberos incendian por accidente su propia estación

El siniestro en la estación de bomberos de un poblado alemán causó daños por más de 4 millones de dólares, y se necesitaron 250 bomberos de pueblos aledaños para controlar las llamas

Un cuerpo de bomberos en Alemania podría ser denominado el peor del mundo luego de incendiar accidentalmente su propia estación, reporta el Daily Star.

El siniestro en la estación del poblado de Syke, al norte de Alemania, arrasó con los seis camiones de bomberos existentes y causó pérdidas por más de 4 millones de dólares.

Hasta el momento los investigadores del caso creen que fueron los mismos bomberos quienes iniciaron el fuego
luego de un accidente durante un ejercicio de entrenamiento


El tamaño de las flamas era tal que se requirió de unos 250 bomberos de localidades aledañas para controlar el incendio.

Hasta el momento los investigadores del caso creen que fueron los mismos bomberos quienes iniciaron el fuego luego de un accidente durante un ejercicio de entrenamiento.

Otra de las hipótesis apunta a que una falla en las instalaciones eléctricas pudo ser la causante del siniestro.

Según los reportes, este incidente representó la segunda ocasión en la que los bomberos de este poblado alemán perdieron sus camiones y equipo en un incendio, ya que la estación fue reconstruida en 1994 luego que otro siniestro la consumiera.

Entre los comentarios de los lugareños, concordaban en que "un cuerpo de bomberos que no puede mantener su propia estación a salvo en realidad no inspira mucha confianza".