viernes, 30 de enero de 2009

Algunas pregunta curiosas!!!

¿porqué temblamos cuando nos da frío?

La "piel de gallina" está asociada con una sensación de frío, pero no necesariamente está relacionada con escalofríos o fiebres. En la "piel de gallina", los vellos del cuerpo se levantan para formar una capa aislante. Los temboores en el cuerpo son causados por contracciones y relajaciones musculares rápidas y representan el modo en que el cuerpo genera calor cuando siente que hace frío para crear calor corporal interno.

¿porqué nos dá hipo?

El hipo no es otra cosa que un espasmo convulsivo del diafragma, sucesivo a una inspiración interrumpida. El ruido gutural que lo caracteriza se produce por la contracción violenta de la glotis al descender repentinamente el diafragma. La causa común del hipo radica en la irritación del llamado centro frenético del diafragma o en la inflamación ocasional, por abuso en la comida, de la membrana que envuelve la cavidad abdominal. Aunque generalmente pasajero, este fenómeno cede a la contención respiratoria prolongada. También, a los sustos repentinos.

¿porqué nos duele es estómago cuando nos dá hambre?

Al cabo de unas horas después de la última comida, el cerebro dispara el hambre, una sensación que a veces viene acompañada de una impresión de estiramiento o torsión en la boca del estómago que se conoce como punzadas de hambre.

Están causadas por los llamados movimientos peristálticos gástricos, cuya función principal es facilitar el tránsito de los alimentos por el aparato digestivo y ayudar a mezclarlos en el estómago.

Estos movimientos de vaivén se alteran cuando el estómago permanece varias horas vacío. Aparecen unas contracciones intensas y rítmicas, llamadas contracciones del hambre, que se vuelven extremadamente potentes hasta fusionarse para provocar una contracción continua y dolorosa que suele durar de 2 a 3 minutos.

¿qué son las ojeras y porque salen?

Las ojeras se pueden presentar por diversas causas, hereditarias, problemas ciculatorios, la edad y la acumulacion de sangre en esa area por falta de reposo, el vostezo es una reaccion del cuerpo involuntaria para mantenernos en funcionamiento cuando tenemos sueño y cansancio, introduce mayores cantidades de aire en el cuerpo para acelerar el funcionamiento de la circulacion y de las funciones tratando de contrarestar el sueño.


¿cómo ven los perros?

"Todos los perros son cortos de vista y ven mal de lejos. Algunas razas, por la anatomía característica de sus ojos y órbitas, pueden tener mayor o menor grado de miopía. Esta miopía explica algunos ataques de perros a sus dueños por la noche, cuando el animal distingue incluso menos, y veces, debido a la dirección del viento, no pueden percibir su olor."


Porque los perros no se preocupan (como nosotros) de la forma de los objetos. Para ellos, no importa si se tienen los ojos azules o barba, pendientes, gafas o ninguna prenda de vestir puesta.

Lo importante para los animales son los rituales... de amor, sumisión y pacificación, de liderazgo... etc. Eso significa: el movimiento. En la televisión, la imagen tiene movimiento.

Ellos reconocen a su dueño por la forma de moverse, no importa que lleve una máscara o los labios pintados. Si vuelve a casa borracho y hablando suave, se puede uno imaginar...

De la misma forma que la vista es lo más importante para nosotros, con la cual nosotros reconocemos gente, el sentido del perro es el olfato, con el cual, después de nacer y antes de abrir los ojos y oídos, él encuentra los pezones su madre.

"En realidad, la hipótesis más aceptable es que los perros sólo pueden ver algunos colores, como el azul y el amarillo. Los demás colores se detectan como variaciones de gris"

Fuente: http://www.voraus.com/v2/modules/wfsection/article.php?articleid=132


¿porqué los toros embisten el rojo?

los toros no distinguen colores, al igual que la mayoria de los mamíferos su vista es monocromática, ven grises y blancos, lo que envisten es algo que les molesta y los hace sentir acorralados, recordemos que la vision periférica del toro no es como la de nosotros, entonces es mentira que vean el rojo como tal.

¿para que sirven las escamas en los peces?

Es una lámina aplanada presente en la dermis de muchos seres vivos. Las escamas se presentan en gran número, están imbricadas entre sí, recubriendo la piel, y otorgando, principalmente protección y aislamiento.

Principalmente hace referencia a las escamas presentes en reptiles, y por extensión a cualquier estructura similar, como las escamas de las alas de la mariposa.

El origen de las escamas en vertebrados se encuentra en los peces, que presentan las escamas recubriendo casi toda la piel, y son fácilmente desprendibles.

Reaparecen de nuevo en reptiles, teniendo en este grupo mucha importancia su aislamiento del medio externo y retención de la humedad.

Las escamas darían lugar a las plumas en aves y al pelo de mamíferos.

¿Por qué el cielo se tiñe de rojo?

La responsable de este efecto es la atmósfera, no sólo de que se vea rojo en ocasiones sino también del propio azul. De hecho por ejemplo en la luna no se produce este efecto por la ausencia de la misma.

La atmósfera terrestre es una mezcla de moléculas gaseosas (78% nitrógeno, 21% oxígeno, 1% argón y vapor de agua, trazas de otros gases); hay también en suspensión partículas de polvo, cristales de hielo, cenizas, etc. Su densidad (número de moléculas y partículas) disminuye conforme nos alejamos de la superficie terrestre.

La luz (visible) emitida por el Sol está compuesta por ondas electromagnéticas de diferente longitud. Nuestros ojos pueden ver un cierto rango de longitudes de onda, que corresponden a distintos colores: desde el rojo (longitud de onda más larga), pasando por anaranjado, amarillo, verde y azul, al violeta (la longitud de onda más corta que podemos ver).

¿porqué algunos aviones van dejando una línea como una nube a su paso?

son aviones que van viajando a gran altitud, y al quemar el combustible van dejando una estela que al contacto con el aire frio del ciero provoca que se condense ese combustible quemado y se cree artificialmente esa línea que nos llama mucho la atención




No hay comentarios: