jueves, 9 de julio de 2015

Beber agua al levantarse - Solución a varios males

¡MIRA LO QUE SUCEDE CUANDO BEBES UN VASO DE AGUA JUSTO DESPUÉS DE LEVANTARTE!



Cada vez que piensas en las mujeres japonesas, seguramente pienses en una mujer delgada, ¿no es así? Pero esto no es casualidad, porque las mujeres de Japón con problemas de sobrepeso son más bien pocas. 

En las últimas décadas, después de haber leído y escuchado sobre la cultura japonesa, todos hemos llegado a la conclusión de que los japoneses tienen una dieta muy diferente a la nuestra. Cabe destacar que también tienen un estilo de vida y una rutina  diaria muy diferente a la mayor parte de la civilización occidental, donde las personas están constantemente tratando con problemas de sobrepeso.

Tal vez esto se debe al hecho de que los seres humanos parecen haber perdido la sensación de sed y la percepción crítica de la necesidad de agua. En su lugar, las señales de sed biológicas del cuerpo pueden confundirse con signos y síntomas de otras enfermedades. Muy a menudo la principal causa de este error de percepción, es la deshidratación. Así, podemos evitar intervenciones médicas costosas e innecesarias y disfrutar de un bienestar a largo plazo si vamos en la dirección opuesta, que es la hidratación.

MÁS CONFUSIÓN SE PRODUCE CUANDO EL CUERPO PRODUCE SÍNTOMAS SECUNDARIOS COMPLICADOS DE DESHIDRATACIÓN: Muchos médicos a menudo malinterpretan los síntomas secundarios como la deshidratación o la sequedad del cuerpo. Estas condiciones incluyen, pero no se limitan a: la dispepsia, la artritis reumatoide, la angina, la migraña y dolores de cabeza, colitis, estreñimiento, hipertensión, anemia, obesidad, sinusitis, tuberculosis pulmonar, asma, cálculos renales, diabetes, menstruación irregular, leucemia, cáncer de útero , cáncer de mama.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE HIDRATAR NUESTRO CUERPO?: Dado que los japoneses parecen tener menos problemas que nosotros, vamos a revelar un "secreto" de los suyos y tratar de aplicarlo a nuestra vida cotidiana con el fin de mejorar nuestra salud general.

Una de las cosas que los japoneses nunca se olvidan de hacer justo después de que se levantan por la mañana, es beber agua con el estómago vacío!

Beber agua a la primera hora de la mañana es una rutina de curación muy eficaz, ya que crea un ambiente estimulante dentro del cuerpo para eliminar las numerosas enfermedades. Los científicos han estudiado este aparentemente insignificante "ritual de la mañana" y han llegado por unanimidad a la conclusión de que el agua potable con el estómago vacío, reduce diferentes problemas de salud tales como: la hipertensión arterial, trastornos cardiovasculares, gastritis, problemas renales, las hemorroides y la epilepsia. También mejora el estado general de los ojos y ayuda con enfermedades uterinas, trastornos menstruales, y muchos otros problemas de salud. Por lo tanto, el punto principal de este artículo es para animarte a tratar de incorporar esta terapia de agua simple en tus rutinas matutinas.

ASÍ ES COMO SE PUEDE EMPEZAR A APLICARLO: Cada mañana cuando te despiertes y te levantes de la cama, la primera cosa que debes hacer es beber unos 640 ml (21 oz) de agua.

Durante los siguientes 45 minutos, no consumas ningún tipo de alimento u otros líquidos. En su lugar, continúa con tus otras prácticas, como preparar tus cosas para el trabajo o la escuela. Sólo después de 45 minutos podrías empezar a comer tu desayuno habitual.

Las personas mayores y los que sufren de ciertas enfermedades, y que no pueden beber 3 vasos de agua con el estómago vacío, sólo deben reducir la cantidad de agua a lo que sus cuerpos pueden aceptar y adaptar lentamente su sistema para alcanzar el nivel recomendado;  que es 640 ml (21 oz). 

Si te las arreglas para aplicar esta práctica japonesa, después de cierto período de tiempo, comenzarás a notar los primeros signos de mejora en tus parámetros de salud. También comenzarás a sentirse mucho más enérgico y más resistente, en comparación con lo que solías ser. Con respecto a la cantidad de tiempo que deberías estar sometido a esta "terapia de agua", la respuesta es: !Depende del tipo de problemas de salud que padezcas!

POR EJEMPLO: Si estás sufriendo de gastritis, continuarás tu forma de beber agua durante 10 días. En caso de estreñimiento, necesitarás de 10 días. Los pacientes diabéticos necesitan 30 días. La presión arterial alta tarda 30 días para volver a las lecturas normales. Los pacientes con tuberculosis deben beber el agua de esta manera durante 90 días. Una vez que hayas comenzado con éxito esta "terapia" en tu rutina diaria, y logres ver resultados positivos, deberás tratar de mantenerla el mayor tiempo posible. Y no hace falta decir que cuanto mejor sea la calidad del agua que consumes, mejores serán los resultados que vas a experimentar con la terapia del agua. 

No hay comentarios: