jueves, 26 de marzo de 2009

Los 10 agujeros más grandes del mundo

Son sitios espectaculares, curiosos y sorprendentes que vale la pena ver. En este artículo, verás el Top 10 de los agujeros, acompañado de breves descripciones de cada uno.


10. Chuquicamata - Chile



Chuquicamata es una mina de cobre a cielo abierto ubicada en Chile. Es la mina con mayor producción total de cobre en el mundo - aunque no es la mina de cobre más grande del mundo. La mina tiene más 850 metros de profundidad.



9. La mina Udachnaya - Rusia.

Udachnaya es una mina de diamantes en Rusia. Los propietarios de la mina planean poner fin a sus operaciones en 2010 - en favor de la minería subterránea y por los altos costes y el bajo rendimiento actual. La mina fue descubierta en 1955 y tiene más de 600 metros de profundidad.



8. El hundimiento - Guatemala.



El 26 de febrero de 2007, a 300 pies de profundidad hubo un hundimiento que se trago a una docena de casas en Guatemala. El hundimiento fue causado por las lluvias y un flujo subterráneo de aguas residuales. Es conocido como "el hoyete".




7. La mina Diavik - Canadá.


Diavik es una mina en los Territorios del Noroeste de Canadá. La mina (inaugurada en el 2003) produce 8 millones de carats, es decir, sobre 1600 kg (3500 libras) de diamantes cada año.



6. La mina de diamantes Mirny - Siberia:



La mina de diamantes Mirny tiene 525m de profundidad y un diámetro de 1200m. Fue la primera, y una de los mayores ninas de diamantes en la extinta Union Sovietica. Esta actualmente abandonada. Cuando Mirny estaba todavía operativa, los camiones debian conducir aproximadamente 2 horas desde la cima hasta el fondo de la mina.


5. El Gran Agujero Azul - Belice.

El Gran Agujero Azul es un hundimiento submarino frente a la costa de Belice. El agujero tiene más de 1.000 pies de ancho y 400 pies de profundidad. Se formó productode una erosión en la piedra caliza del fondo marítimo que tuvo lugar durante la última era de hielo.



4 La mina Bingham Canyon - Utah.


Bingham Canyon es una mina de cobre en las montañas Oquirrh, Utah. La mina es de 0,75 millas (1,2 km) de profundidad, 2,5 millas (4 km) de ancho. Es el más grande excavacion más grande del mundo hecha por humanos.



3. Monticello Dam - California:


La presa de Monticello es una presa en el condado de Napa, California, Estados Unidos. La presa es conocida por la gigantesca caída de agua a modo de desagüe para la presa que desaloja 16 mil metros cúbicos de agua por segundo.



2.Mina de diamantes Kimberley - Sur-África:

La mina de diamantes de Kimberley, también conocida como el gran agujero (Big Hole), tiene el controvertido titulo de ser el más grande agujero excavado a mano en el mundo. Entre 1866 y 1914 50000 mineros cavaron el hoyo con picos y palas, con un rendimiento de 2.722 kg de diamantes. . El agujero esta en lista de espera para convertirse en una “Patrimonio de la Humanidad”.


1. Pozo de Darvaza, Turkmenistan (Las puertas del infierno).


En 1971, un grupo de geólogos descubrió un inmenso depósito de gas natural en Darvaza. En medio de la excavación, la plataforma de perforación se colapso dejando un agujero de considerables dimensiones. Para prevenir los gases potencialmente nocivos, se decidió prenderle fuego y desde entonces, Este enorme agujero de 60 metros de diametro y 20 de profundidad, lleva ardiendo sin parar y brinda un sobrecogedor espectáculo.

En la actualidad, el cráter está vallado para evitar accidentes puesto que es uno de los principales lugares turísticos del desierto de Karakum.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wwwwwuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa es **increible**tienen k verlo me fscinoooooo

Unknown dijo...

es increible tanto lo que hace el ser humano como la naturaleza
lastima que no lo sepamos cuidar y nos lo estemos acabando



!!cuidemos el planeta!!

!!!ya estamos viviendo el calentamiento global!!

LA TIERRA NOS RECLAMA...



guadalajara jalisco mexico
13 nov 2010
ALEJANDRO M. C.

Anónimo dijo...

que raro la humanidad haciendo daño