viernes, 20 de marzo de 2009

Teotihuacan aguarda arribo de la primavera

Para tranquilidad de los visitantes se implemenará un dispositivo de seguridad, el que iniciará las primeras horas del próximo sábado 21 y culminará el domingo.

Teotihuacan, México.- (Texcoco Mass Media).- Todo está listo en Teotihuacan para la entrada de la Primavera, mil 200 elementos participarán en el operativo que se aplicará este fin de semana en la zona arqueológica donde se espera el arribo de más de 200 mil visitantes que llegarán a "llenarse de energía".

Alejandro Sarabia, director de la zona arqueológica, explicó que el dispositivo de seguridad iniciará las primeras horas del próximo sábado 21 y culminará el domingo.

Por tercer año consecutivo se colocará un andamio en la cima de la pirámide del Sol para evitar tumultos y garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros quienes podrán caminar gracias a unas cuerdas de 30 metros de longitud que serán instaladas en ese sitio.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Agencia de Seguridad Estatal, de las policías municipales de la región, de la Cruz Roja, de la Policía Federal Preventiva y de voluntarios, son los que participarán en el operativo primavera 2009.

Los visitantes podrán ingresar a la zona arqueológica por las puertas número uno, dos, tres y cinco; el único acceso que permanecerá cerrado será el de la puerta cuatro, que sólo se utilizará en casos de emergencia, indicó Sarabia.

Cada año se congregan decenas de miles de ciudadanos provenientes de la zona metropolitana de la Ciudad de México y de municipios aledaños como Texcoco, Chiautla, Chiconcuac, Acolman, Tezoyuca, entre muchos otros.

La derrama económica que producen no es tan significativa como se pueda pensar, la mayoría de la personas viajan directamente a la zona de las pirámides, llevando consigo agua y alimentos. Algunos acampan en las inmediaciones, otros cantan, bailan y bajo una fuerte superstición consideran se llenan de energía.

Este 2009, todo listo para el arribo de la primavera en Teotihuacan.





www.teotihuacanhoy.com

No hay comentarios: