Apuesto a que alguna ocasión en tu vida te hiciste esta pregunta o ha pasado desapercibida por ti,
Porque las llantas de los autos son negras aqui y en todas partes? aqui va una pequeña información:
Los primeros automóviles solían usar ruedas con cubiertas hechas de goma que tenía un color blanquecino debido al caucho con que estaban hechas. El color negro de los neumáticos actuales se debe a un descubrimiento accidental. En 1885 la compañía de neumáticos B.F. Goodrich decidió fabricar ruedas negras para evitar que se notase la suciedad. Para ello añadió negro de carbón, de forma que el caucho se tiñese de color negro. Para sorpresa de esta compañía se descubrió que las ruedas así fabricadas eran hasta 5 veces más resistentes que las ruedas no coloreadas. En 1910 esta compañía introdujo el uso de negro de carbón en la fabricación de los neumáticos. Los neumáticos de hoy en día son mucho más sofisticados que estos primeros neumáticos negros, con docenas de capas y refuerzos de acero, pero el negro de carbón sigue siendo uno de los componentes principales y una de las partes más importantes en el diseño de un neumático.
Que es el negro de carbón?
El negro de carbón es un material de carbón coloidal fabricado industrialmente en forma de esferas y sus agregados con tamaños entre los 10 y los 100 nm.
El 90 % del negro de carbón se utiliza en la industria de los neumáticos. EL negro de carbón actúa como carga reforzante de los cauchos incrementando su resistencia mecánica
Fuente: Oviedo.es
Ahora, al comprar tus neumáticos, has visto que tienen varias series de numeros al costado? sabes que significan? veamos
TREADWEAR ( resistencia al desgaste en el piso de rodamiento)
En ésta categoría, los grados típicos varían de 60 a 500, en incrementos de 20 puntos.
Es importante recordar que la vida de una llanta está determinada por la calidad de la superficie del camino, los hábitos de manejo la presión de inflado, las condiciones mecánicas del vehículo, etc.
Para obtener esta calificación la llanta es probada bajo condiciones controladas en circuito de prueba en el que no necesariamente se simulan las condiciones para las que fue diseñada la llanta. Por lo que no es posible asignar a cada llanta un rendimiento total en kilómetros.
Para realizar esta prueba, se utiliza en convoy de no más de cuatro vehículos para que todas las llantas se sometan a las mismas condiciones.
Cada 800 millas se mide la profundidad de la escultura de las llantas.
Este mismo procedimiento se sigue para un juego de llantas de control o “llantas de monitoreo” hasta completar 7,200 millas. Los resultados de ambas pruebas se comparan y entonces se asigna el grado, de acuerdo a los entándares del gobierno. Esta graduación permite al usuario comparar una llanta con otra.
Por ejemplo una llanta con Treadwear 300, tendrá una expectativa de vida del doble que una con grado 150.
Fuente: normallantas.com.mx
Interesante no ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario