jueves, 30 de julio de 2009

Hombre que tiene nombre más largo en el Estado Coahuila, Norte de México


El estado festeja el 150 aniversario del registro civil con una campaña que pide pensar el nombre de los niños antes de registrarlos

Su nombre es casi impronunciable, pero es singular porque tiene 41 caracteres y es el más largo registrado en Coahuila; incluso podría competir para figurar en el Libro de Récord Guinness pues se llama; Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh, inspirado en un libro de poemas hindú.

Sin embargo, es coahuilense y se apellida Muñoz Castillo y parte de su nombre significa "hombre puro". Este hecho insólito se conoció al iniciar los festejos del 150 aniversario de la promulgación de la Ley del Registro Civil en México, como parte de las Leyes de Reforma.

Con la campaña Mi Nombre es Para Siempre, en Coahuila se iniciaron los festejos por el 150 aniversario de la Ley de Registro Civil y se trata de una exposición itinerante, instalada en el Parque Las Maravillas.

La muestra recorrerá los 38 municipios de Coahuila con el propósito de concienciar a los padres para que antes de que nazca su bebé elijan un nombre fácil de escribir, pronunciar y recordar.

Los oficiales del Registro Civil colaboran al advertir a los papás que no debe ser ofensivo ni ridículo, que pueda causarle problemas al niño o la niña y no se dejen llevar por las modas de artistas o deportistas famosos.

La directora del Registro Civil en el Estado, Sandra Rodríguez Wong, dijo que el trabajo de investigación tardó medio año pues se consultó la base de datos de casi 9 millones de actas.

Antes, como los matrimonios tenían muchos hijos cuando nacía un bebé se consultaba el almanaque y se le ponía el nombre del Santo de ese día, mencionó.

Precisó que en la búsqueda encontraron que los nombres más comunes son María con 384 mil 777 registros, José con 237 mil 934, le siguen Jesús, Juan, Guadalupe, Luis y Antonio.

También, dijo que detectaron entre mil y mil 500 registros de nacimiento únicos y algunos llaman la atención porque son raros.

"En el municipio de Piedras Negras hay una criatura de 5 años a quien le pusieron "México"; a otra "Cariño"; Givenchy, por la marca de perfumes franceses; Michael Jordan y Cuauhtémoc Blanco, por los famosos futbolistas. Cleopatra, Einstein y Hitler, hasta Madonna, Sofía Loren y José José, figuran en el listado.

A otros los registraron con nombres de países y ciudades como África, Holanda, Bélgica, Venecia, Irlanda, Europa; de planetas, Venus, Saturnino, de frutas "Limón; de santos, Pascual Bailón, San Martín de Porres; destaca uno del siglo pasado, inscrito en 1923 Dionisia Aeropagita también en honor a un santo.

Fuente: eluniversal.com.mx

Nota: por amor de Dios, piensen una y 20 veces el nombre de sus hijos, no les desgracien la vida!!

No hay comentarios: