jueves, 31 de marzo de 2011

Porque creecen los musculos cuando hacemos pesas


Si hacemos ejercicios especialmente ejercicios con pesas o de otro tipo de entrenamiento muscular estamos obligando a nuestros músculos a crecer. Cuando los músculos alcanzan el llamado punto de fatiga

Ejercicio con pesas. Cuando se usan pesas o el peso del cuerpo y se repite el ejercicio hasta fatigar o agotar el músculo este necesita recuperarse o repararse.

Descanso. Para reparar el músculo el cuerpo crea mas tejido muscular haciendo que el músculo crezca. Para que el músculo crezca se necesitan periodos de descanso después de las rutinas de ejercicios, sin estos el músculo sufre daño.

Por esa razón no se hacen ejercicios de entrenamiento muscular en el mismo grupo de músculos todos los días. Se debe descansar por lo menos 48 horas en los cuales no se somete el grupo muscular entrenado a ejercicios de entrenamiento muscular.

Alimento. Los músculos necesitan proteína para crecer. Si no te alimentas consumiendo suficiente proteína tus músculos no pueden crecer y tu cuerpo perderá masa muscular al haber deficiencia calórica. Esta es la razón por la cual algunas dietas fallan totalmente a medio y largo plazo no se proveen suficientes proteínas al cuerpo y por lo tanto se pierde músculo y grasa haciendo el metabolismo mas lento. Lee mas sobre las proteínas.

Controlar las grasas. Si deseas bajar de peso también tienes que vigilar las grasas. Las grasas no se eliminan las grasas son necesarias, pero no todas las grasas pueden consumirse. Evita o elimina todas las grasas hidrogenadas. Las grasas hidrogenadas incluyen margarina, la mayoría de las mantecas y algunos aceites. Lee las etiquetas. Pero en todo caso el consumo de grasa debe limitarse porque tienen muchas calorías y las calorías de las grasas son difíciles de quemar. Leer mas sobre las grasas

No al azúcar y a los alimentos que el cuerpo procesa como azúcar. El azúcar, las harinas blancas, el arroz blanco y otros no tienen muchos nutrientes, son altos en calorías y el cuerpo los almacena como azúcar.

No hay comentarios: