lunes, 20 de abril de 2009

Un campeón olímpico búlgaro-croata piensa vender sus medallas para sobrevivir

Zagreb, 20 abr (EFE).- El antiguo campeón del mundo de halterofilia búlgaro-croata Nikolai Peshalov, ganador de dos medallas olímpicas para Croacia y otras dos para su país natal, piensa vender los metales para mejorar su precaria condición económica.

Según reflejó hoy la prensa croata, Peshalov se encuentra en Pazardzik, cerca de Sofía, sin trabajo ni ingresos y contempla poner sus galardones en el portal de subastas por internet eBay.

"Por varios motivos se ha encontrado en una situación difícil y me confió que su única salida es la venta de las medallas para sobrevivir", contó el seleccionador del equipo de halterofilia croata, Bosko Cavka.

"Le pedí que no lo hiciera porque sería terrible. El club Bitumina de Split le ayudó recientemente con una cantidad de dinero", agregó el entrenador quien lo trajo a Croacia antes de los Juegos Olímpicos de Sydney.

El alcalde de Zagreb, Milan Bandic, fue el primero en reaccionar a las noticias de los apuros del antiguo ídolo deportivo y le dirigió una invitación para que se mude a la capital de Croacia, donde le daría trabajo.

"Peshalov agradece la oferta y piensa que su desplazamiento a Zagreb es una posibilidad real, aunque el preferiría volver a Split, donde residía y entrenaba mientras militaba en la selección croata", comunicó Cavka sobre el sentimiento del atleta.

Peshalov, de 39 años y natural de Bulgaria, se naturalizó croata a finales de los años 90 con el fin de ayudar a ese país en los Juegos Olímpicos. Lo cumplió de forma brillante, regalando a su país adoptivo el primer oro individual en Sydney y un bronce cuatro años después en Atenas.EFE

No hay comentarios: