miércoles, 16 de julio de 2008

Miss Universo: el secreto de Venezuela

El concurso Miss Venezuela fue fundado en 1952. Desde 1981, el presidente de la prestigiadísima institución es Osmel Sousa.

La belleza es hoy un estereotipo. Las mujeres deben ser “perfectas” - entiéndase juventud (entre 18 y 27 años), 1.70m de altura, soltería, 90cm. de busto, 60cm. de cintura, 90cm. de cadera, ojos lindos, piel sedosa, sonrisa impactante - y para ello, en Venezuela existen escuelas que preparan a las jóvenes. Una de las más importantes es la Organización Miss Venezuela, propiedad de la familia Cisneros, de donde salen las Miss Universo, Miss Mundo y Miss International.

En esta escuela les interesa lo natural pero están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de que las chicas sean monumentos, ello incluye cirugías, implantes, coloraciones y todo tipo de postizos. Hilda Socorro Fleitas de Marcano, venezolana de 22 años, 1.72 m de estatura y medidas: 90-61-91, estuvo en la Organización Miss Venezuela, dijo que la mayoría de las chicas se operaban y que ahí “la meta era adelgazar 200 gramos diarios“. De acuerdo con la página de internet de Miss Venezuela, la primera en someterse a cirugías estéticas fue Maritza Pineda, Miss Venezuela 1975, quien se operó la nariz.

Pero no sólo eso, en Venezuela las pequeñas crecen con el sueño de convertirse en reinas de Miss Venezuela. En aquel país proliferan escuelas de modelos. Harley Torres, ex miss Venezuela, dirige una de ellas, según ella: “ser guapa no tiene mérito en este país, das una patada y salen niñas bonitas por todos los sitios, por lo que, para triunfar en esto, hay que tener actitud; es más, la belleza es una actitud».

De acuerdo con el diario noticias24.com, la nueva Miss Universo, Dayana Mendoza, tiene operado el busto “porque era muy plana“, tiene un pequeño retoque en la punta de la nariz para evitar que se le viera hacia abajo al momento de sonreír, utilizó pestañas postizas porque “las naturales son muy corticas” y se bronceó para resaltar el color de sus ojos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues quiero ir a Venezuela Sir como ves os lanzamos??, saludos

Mundo Interesante, divertido y curioso en este Mundo dijo...

jaja estaria de lujo queroz, pa' ver que "compra uno por alla" jaaj