10 bondades de esta sustancia tan accesible para todos.
Es de las pocas sustancias que
pueden traer beneficios prácticamente en todos los rubros de la vida
cotidiana. El bicarbonato de sodio es económico, fácil de conseguir y,
como si fuera poco, muy generoso por ser uno de los elementos naturales
que nos ayudan a resolver algunos inconvenientes día a día. ¿Quieres
conocer las bondades de este compuesto de origen mineral? Acá te
contamos 10 de las más prácticas.
- Sube, sube, y sube: es conocido entre los reposteros por ayudar a levar y dar más sabor a la masa de tortas, galletas y panes, ya que junto a otros ingredientes reacciona liberando CO2.
- Remedio para la picazón: sirve para todo tipo de picaduras de insectos, medusa y hiedra venenosa, entre otras. ¿Cómo usarlo? Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato, 1 de agua helada y aplicar en las picaduras. Enjuagar una vez que se seca.
- Remedio para las irritaciones de la boca: ampollas, aftas y dolor de garganta se pueden aliviar mezclando 2 cucharadas en un vaso con agua tibia. Revolver bien y hacer gárgaras hasta terminar con el líquido.
- Remedio para la acidez: para aplacar el ácido clorhídrico que se produce en el estómago hay que verter 1 cucharadita de bicarbonato y mezclarla en 1 vaso de agua. Luego, beberlo al final de la comida. Otra opción es hacer un té con hierbabuena y colocarle el bicarbonato pero no hay que endulzarlo.
- Combatir el mal aliento: en 1/2 vaso de agua, mezclar 1 cucharada de bicarbonato y hacer buches varias veces por día. Asimismo, sirve para pulir suavemente la dentadura sin dañar el esmalte.
- Combatir el olor de los pies: como neutraliza el PH de la piel, resulta muy efectivo para este fin. Hacer baños varias veces por día en una palangana con 1 litro de agua y 4 cucharadas de bicarbonato.
- Aplacar las quemaduras del sol: en un recipiente con agua helada, colocar 1 cucharada de bicarbonato. Mojar un paño y apoyarlo en la zona afectada hasta que se enfríe la piel.
- Control de la caspa: reemplazar el champú con el siguiente procedimiento. Luego de mojar el cabello, aplicar bastante bicarbonato en el cuero cabelludo y frotar con energía. Enjuagar y secar. Al principio el cabello se verá seco pero luego de unas semanas comienza a estar sano y suave.
- Aumentar el efecto blanqueador en la ropa: añadir media taza de bicarbonato en el jabón de la ropa. Además de quitar las manchas potencia los colores.
- Exfoliar la piel sin productos químicos: se agrega en un recipiente una cucharada de bicarbonato y una de agua tibia y se aplica sobre el rostro frotando con movimientos circulares. Luego, enjuagar con agua tibia.
- Por último, no debemos desconocer que una caja abierta de bicarbonato dura 6 meses en buen estado. Para saber si aún sirve, hay que agregarle unas gotas de jugo de limón y si no tiene efecto efervescente significa que está vencido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario