lunes, 30 de junio de 2008

Porque tenemos sueños o Pesadillas?

¿Por qué tenemos sueños y pesadillas?

En nuestra vida no hay nada más extraño que las fantasías creadas en los sueños, algunos de los cuales pueden ser agradables, con toda la alegría y el romance que han inspirado a los poetas desde tiempos remotos. Despertamos frustrados de saber de saber que sólo fue un sueño.

Otros sueños son tan extraños que resultan desconcertantes: en ellos aparece gente en la que no habíamos pensado durante años; otros personajes son mezcla de dos o más conocidos; las décadas se entremezclan; hacemos cosas a las que nunca nos atreveríamos en la vida real.

Hay sueños que resuelven algún problema. Vemos dónde se localiza un objeto perdido. Obtenemos la respuesta a algún tema del trabajo o a ciertas dificultades. La solución se presenta en una milagrosa luz de sabiduría, y la recordamos llenos gratitud al despertar.

En otros sueños nos encontramos en acciones desesperadas: las puertas se cierran rápidamente para nunca abrirse; los trenes parten mientras hacemos angustiosos esfuerzos por alcanzarlos; intentamos correr, pero nuestras piernas no responden. Poco después, el sueño desagradable se convierte en una pesadilla, de la que la víctima despierta aterrorizada, temblando y empapada en sudor.

El psicoanalista Sigmund Freud, quien nos legó el primer estudio comprensible, los sueños, creía que algunos son una especie de deseo contenido, íntimamente relacionado con las profundas reacciones emocionales de la infancia. Los sueños revelan sentimientos y pensamientos reprimidos, usualmente en forma disfrazada.

Hoy día, muchos psicólogos afirman que los sueños son una extensión de la ciencia diurna, un proceso en el que confrontamos ideas, sentimientos e impresiones mentales que adquirimos de diversas fuentes, durante las horas en que estamos despiertos. Sucesos extraños e inexplicables se presentan en los sueños porque la mente consciente y alerta del día permanece dormida: las acciones que la mente consciente controlaría en las horas de vigilia quedan en libertad.

Algunas pesadillas, experimentadas una vez o más en un año por casi la mitad de la gente, pueden tener sus raíces en la infancia y son muy vagas. Otras son producto de experiencias reales y traumáticas en las que interviene el sujeto, como un accidente automovilístico, un incendio o la muerte de algún pariente cercano. Los estudios muestran que ciertos tipos de personalidad, en particular quienes llevan a cabo un trabajo creativo, son más propensos a padecer pesadillas.

Estudios hechos con electroencefalografía han dividido el sueño en fases. Al registrar con este método los impulsos eléctricos del cerebro, sabemos que Ios sueños ocurren durante periodos en que hay movimientos oculares rápidos (MOR), unas cuatro o cinco veces durante la noche y con una posible duración de 20 minutos cada uno.

Durante el MOR, el cerebro tiene una actividad desmesurada. La gente que se despierta en esta fase, suele informar de sueños muy reales, recordándolos en detalle. Esto puede explicar por qué recordamos algunos sueños y otros no. Los sueños que recordamos probablemente suceden en una fase MOR próxima a la hora de despertar.

Los bebés tienen más fases de sueño MOR, lo mismo que las personas que han sufrido alguna lesión en la cabeza. Los científicos dicen que ello puede indicar que el sueño MOR desempeña un papel preponderante para promover la actividad cerebral. En los primeros años de vida, las impresiones que recibe un bebé, registradas en el sueño MOR, quizá determinen los patrones que habrán de definir su personalidad.

Al registrar la actividad cerebral durante el sueño, algunos investigadores creen poder ubicar el sitio exacto de la mente o "psique". La localizan dentro del sistema límbico, el cual está situado en un semicírculo a mitad del cerebro. Afirman que esta región actúa como la oficina ejecutiva del cerebro y decide qué sucesos han de archivarse en la memoria y cuáles deberán ser olvidados. El proceso del sueño, sugieren, es esencial para que estas estructuras dentro del cerebro funcionen adecuadamente.

lunes, 23 de junio de 2008

¿Padre o amigo?

MasAlto.com
Sergio Ferreira


Querido hijo:

Cuando yo era adolescente deseaba, igual que tu, que mi padre fuera mi mejor amigo. Sin embargo, no fue hasta que me llegó el turno de ser padre, cuando comprendí la razón por la cual mi deseo jamás se cumpliría. Y no es que mi padre no haya querido ser mi mejor amigo, sino que él entendió que un verdadero padre jamás podrá ser el mejor amigo.

Existen varias razones, pero la más importante es que el papel de un amigo es totalmente diferente al de un padre. Un amigo está a tu mismo nivel pues tanto él como tú tienen varias cosas en común tales como la edad, la forma de pensar, los gustos, las actividades y las diversiones.

El papel de un padre es mucho más difícil pero sobretodo más importante para ti. Un padre debe proveer a su hijo amor constante, sustento económico suficiente y también una educación académica apropiada hasta donde sus posibilidades le permitan. También debe protegerlo física y emocionalmente, darle apoyo y estímulo emocional, guiarlo y darle siempre buen ejemplo.

Pero principalmente, inculcarle valores éticos y morales que lo conviertan en un hombre responsable, autosuficiente y de una gran calidad humana.

La influencia de un amigo es completamente diferente a la de un padre y por lo mismo, un padre que trata de ser el mejor amigo no puede ser un verdadero padre. Amigos podrás tener muchos pero padre, sólo uno.

El ser amigo es voluntario, es una opción. El ser padre es un privilegio pero más que nada es una obligación moral. Las únicas características parecidas entre un padre y un verdadero amigo son compartir contigo actividades propias de tu edad, ofrecerte apoyo emocional, desalentar tus debilidades de carácter y alentar tu superación.

Un amigo no tiene ningún derecho de autoridad sobre ti sin embargo, como padre, yo sí lo tengo. Y no porque me cause gran satisfacción imponer mi autoridad, sino porque es mi deber disciplinarte.

El establecer reglas y hacer que se respeten, es un derecho que sólo nos corresponde a los padres y que se adquiere al asumir la responsabilidad completa de un hijo. La autoridad y la responsabilidad van juntas. No se puede exigir libertad o autoridad sin tener obligaciones. Mientras vivas con tus padres y dependas económicamente de nosotros para casa, comida, ropa, escuela, diversiones etc., deberás obedecer las reglas que hemos establecido.

Mi compromiso como padre incluye darte lo que necesitas y no necesariamente lo que quieras. Con el tiempo te convertirás en un adulto autosuficiente y junto con tu esposa también determinarás tus propias reglas cuando tengas a tu cargo la difícil tarea de encauzar tu propio hogar.

Al nacer tu, Dios me otorgó una bendición que me ha dado una inmensa felicidad pero al mismo tiempo, me asignó una misión que nadie más puede ejercer y que es la más difícil e importante que un ser humano puede recibir. Esa misión es la de ser el instrumento de Dios para indicarte el camino recto a seguir. Algún día tendré que rendirle cuentas a él del cumplimiento de este compromiso tan grande pero a la vez tan noble y satisfactorio.

Como padre, mi principal objetivo no es el de ganar votos de popularidad sino el ser un padre responsable y buscar antes que nada, tu formación moral y tu bienestar. Si desempeño bien mi papel, con el tiempo te darás cuenta que estos principios que trato de inculcarte serán lo mejor que como padre pueda ofrecerte. Jamás olvides que a pesar de todo siempre te querré y que estaré a tu lado para celebrar tus triunfos y estaré dispuesto a ayudarte a superar tus fracasos. No importa lo difícil que sea para
ti, siempre aspira a ser un mejor hijo, un mejor hermano, un mejor esposo y sobretodo un mejor ser humano ante los ojos de Dios.

Algún día comprenderás plenamente la gran importancia y el profundo significado de esta carta. Ese día comenzará una identificación muy grande y significativa entre tú y yo. Cuando llegue ese día, jamás lo olvidarás pues será uno de los más felices de tu vida. En ese día tan especial, recibirás también una hermosa bendición y una responsabilidad extraordinaria. Será el día cuando tengas en tus brazos a tu primer hijo. A partir de ese momento tu también comprenderás que más importante y trascendental que ser un amigo para tu hijo, es ser verdadero padre.

Nombres extraños que la gente pone a sus hijos

Es extraño como algunos padres les desgracian la vida a sus hijos (dicho sea con todo respeto y espero no herir susceptibilidades) poniéndoles nombres tan raros y lejos de querer lucirse les dan una repasada buena pobres niños lo bueno que pueden cambiarse de nombre, claro cuando tengan 18 años..... algo es algo no jaja

extraje de algunos sitios algunos nombres que por mas extraños que parezcan.. son netos....


Nombres raros como Hipotenusa, Belú y Hitler abundan en Tabasco: investigador

En esta entidad, por ejemplo, hay personas que llevan el nombre de Hipotenusa, Masiosare, Primo, Oliver Onice, Deltránsito, Belú, Sero, Florizel, Tabasco, Grijalva, Villahermosa, Lenin, Hitler, Trosky, Volter, Linier, Aristóteles, Diógenes, Platón, Laureano, Cinico, Celito, Decoroso, José Superman, Casiano, Egonomia, Sopelo, Cerbula, Amnesis, Eutilo y Eleudomina, por mencionar sólo algunos.

"En el caso de México, sí podemos decir que concretamente es aquí en Tabasco en donde se da más este fenómeno de los nombres que se consideran raros, simpáticos y algunos hasta feos, aunque otros son bíblicos o sacados de la literatura", comenta.

Pero también existen los patronímicos que surgen de las combinaciones que hacen los padres al momento de presentarlos en el Registro Civil. Belú Castellanos, ciudadano muy conocido en Villahermosa, mencionó el especialista, debe su nombre a "Be" por Beto, su padre, y "Lu" por Lupita, como le decían de cariño a su mamá.

Priego Martínez, quien además se desempeña como director editorial del gobierno del estado, narra un caso familiar: "Yo tengo unas sobrinas que llevan por nombre Mirfra y Framir, porque la mamá se llama Mirla y el papá Francisco".

Otro caso similar es el de Antenor Garrido, originario de Jonuta y sobrino del legendario ex gobernador tabasqueño, Tomás Garrido Canabal, que tuvo 10 descendientes. A la que sería su última hija, pues había decido no tener un heredero más, le puso el nombre de "Sero Alejandra".

Otra anécdota conocida en el medio periodístico de Villahermosa es la de Primo Pérez, un reportero chontal de Nacajuca. Cuando su nombre comenzó a aparecer en el periódico donde trabajó muchos pensaron que se trataba de un seudónimo.

Hace algunos años, el conductor de televisión Raúl Velasco se refirió a los nombres raros en su programa Siempre en Domingo que grabó en la entidad. Cuentan lugareños que muchos se inconformaron con el comentarista y enviaron al día siguiente sus cartas de protesta a los noticieros de radio locales.

La especie menciona que a una estación llegó una queja que decía: "No estoy de acuerdo que el señor venga a burlarse y a decir que hay nombres raros en Tabasco". La misiva la firmaba: Cafiaspirina Oropeza.

jueves, 19 de junio de 2008

Un pasajero de avion fue obligado a quitarse una camiseta por lucir un robot de 'Transformers'

Heathrow impide embarcar con una camiseta de cómic infantil


Un pasajero fue obligado a quitarse la prenda por lucir un robot de 'Transformers' El personal de seguridad adujo que el personaje impreso llevaba una pistola

BEGOÑA ARCE
LONDRES

Los controles de seguridad de los aeropuertos siguen siendo una fuente inagotable de situaciones tan absurdas como sorprendentes. E incómodas, cuando no directamente humillantes, para quien las sufre. El penúltimo capítulo de esta larga cadena de sonados despropósitos tuvo lugar hace unas semanas en la nueva terminal T-5 del aeropuerto londinense de Heathrow. Allí, los agentes de seguridad impidieron a un joven embarcar con una camiseta de algodón en la que aparecía un personaje blandiendo una pistola. Y no se trataba de un peligroso terrorista, sino de Optimus Prime, el robot protagonista de Transformers, un cómic y una serie de televisión inspirados en una línea de juguetes infantiles.

Brad Jayakody, un informático de 30 años nacido en Australia y residente en Londres, se disponía a tomar junto con cuatro compañeros de trabajo un vuelo de British Airways con destino a Dusseldorf cuando fue interceptado por uno de los agentes de seguridad. "Me paró y me dijo que no podía subir al avión porque había una pistola en mi camiseta", relató Jayakody en declaraciones a la prensa británica. Estupefacto, el pasajero pidió la presencia de algún responsable de seguridad. "Simplemente, buscaba a alguien con un poco de sentido común", señaló. La tentativa fue inútil, porque el supervisor que se acercó hasta el control secundó la orden de su compañero. "Lo sentimos, pero no podemos dejarle pasar con una pistola en la camiseta", reiteró.

Jayakody no salía de su asombro. "Me quedé pasmado. Creía que el supervisor iba a mostrar sensatez, pero no lo hizo. ¡Era un robot de dibujos animados con un brazo en forma de pistola! ¿Qué se supone que iba a hacer? ¿Usar la camiseta para fingir que llevaba un arma?". Sus protestas de nada sirvieron. Afortunadamente para él, en el equipaje de mano llevaba otra camiseta, sin robots ni pistolas, de modo que pudo cambiarse y pasar a la sala de embarque. "El agente de seguridad me dijo que, si una vez dentro me volvía a cambiar, sería arrestado", explicó.

PALABRAS SOECES
Un portavoz de British Airways aseguró ayer que Jayakody no presentó en su momento ninguna denuncia formal por el trato recibido y apuntó que "si una camiseta lleva impresa una palabra soez o una bomba, por ejemplo, se le puede pedir al pasajero que la lleva que se la quite". Y agregó: "Estamos investigando lo sucedido para ver si entra en esta categoría".
El reglamento secreto de la Unión Europea que regula la seguridad en los aeropuertos --un documento cuyo contenido fue desvelado por EL PERIÓDICO la semana pasada-- no dice absolutamente nada sobre el estampado de las camisetas ni de ninguna otra prenda de ropa. Quizá es que en el Reino Unido sucede como en España, donde el Ministerio de Fomento ha justificado los controles supuestamente arbitrarios con el argumento de que además de las normas de la UE existen una docena de reglamentos internos también secretos, que dependen de Interior.

LARGA LISTA
El caso de Brad Jayakody se suma a una ya muy larga lista de pasajeros o de trabajadores de los aeropuertos a los que se ha vetado el acceso a la salas de embarque por motivos tan peregrinos como llevar unas raquetas de tenis. En otros casos, se ha impedido que se introduzcan bocadillos argumentando que llevaban demasiada salsa (se trataba de mayonesa), se ha obligado a facturar un premio Goya por considerarlo un objeto contundente y se ha forzado a una joven a quitarse los piercings que llevaba en los pezones ya que pitaban en el detector de metales. Tampoco es la suya la primera camiseta considerada inadecuada para volar. En el 2006, a un activista en defensa de los derechos humanos se le impidió embarcar en Nueva York por vestir una camiseta con una inscripción en árabe que decía: "No nos callarán".

lunes, 16 de junio de 2008

Bandera mexicana, gran favorita mundial



MADRID.—La bandera de México se coloca entre las más votadas en un concurso realizado vía internet por el diario 20 Minutos para elegir de entre 50 lábaros patrios al más bonito del mundo, de acuerdo con el rotativo español en su sitio web.

El símbolo mexicano se colocaba la mañana del domingo en el segundo lugar de la lista, con 37 mil 864 puntos, detrás de la bandera de Perú, que acumula 41 mil 399.

A México le sigue Guatemala (28 mil 544 puntos), Costa Rica (20 mil 649), Uruguay (13 mil 810), Panamá (12 mil 172), Argentina (11 mil 415), España (11 mil 170), República Dominicana (10 mil 588) y Brasil (10 mil 417).

El concurso “La bandera más bonita del mundo” se realiza a iniciativa de un lector del diario 20 Minutos, quien pidió votar por su estandarte favorito "por sus colores, por lo que representa, porque te gusta".

Las banderas pueden ser votadas con 1, 2, 3, 4 o 5 puntos, y cada dos días las cinco "menos votadas" se eliminan y la votación regresa a cero.

La vida en la Tierra llegó del espacio: confirman

Redacción
El Gráfico

Investigadores de Europa y Estados Unidos determinaron que dos componentes básicos del código genético llegaron del espacio a través de meteoritos

Científicos de Estados Unidos y Europa probaron por primera vez que dos moléculas del código genético, llamadas nucleobases, son verdaderamente extraterrestres y que su llegada a la Tierra probablemente ocurrió a través de meteoritos.

Estudios previos habían sugerido que las rocas espaciales estudiadas, que llegaron a la Tierra hace unos 40 años, pudieron haberse contaminado por el impacto.

Las moléculas en cuestión son identificadas como uracil y xantina, y están presentes en nuestros ADN y ARN, señaló el autor de la investigación, Zita Martins.
Estas moléculas fueron esenciales en la aún misteriosa alquimia que dio paso a la vida hace 4 mil millones de años.

“Sabemos que meteoritos muy similares al de Murchison, que es el que analizamos, trajeron a la tierra los ladrillos con los que se construyó la tierra entre 3.8 mil millones y 4.5 mil millones de años”, dijo Martins a la agencia AFP.Otras teorías sostienen que las nucleobases fueron sintetizadas en la Tierra, pero Martins sostiene que las condiciones atmosféricas de la Tierra temprana habrían hecho ese proceso difícil o imposible.

El equipo de investigadores mostró que los dos tipos de moléculas encontradas en el meteorito australiano contenían una forma de carbono muy pesado –carbono 13- que sólo pudo haberse formado en el espacio.“Creemos que la vida temprana en la tierra pudo haber adoptado sus nucleobases de fragmentos de meteoritos que permitieron la formación del código genético, permitiendo transmitir sus combinaciones exitosas a generaciones subsecuentes”, dijo Martins.

Si esto es cierto, podría haberse encontrado el inicio del proceso de evolución que ha tenido lugar durante miles de millones de años y que ha permitido la existencia de toda la flora y fauna, incluyendo al ser humano, que existen en la actualidad.

El estudio, publicado en la revista científica Earth Planetary Science Letters, también tiene implicaciones sobre la vida en otros planetas.

Descubra su ranking mundial entre los más ricos

(Encontre esta informacion interesante jajaja)

La aplicación funciona escribiendo el ingreso mensual ya sea en dólares estadounidenses, canadienses, libras británicas, euros o yenes, y al activarla ofrece como resultado un cálculo del ranking mundial correspondiente

Hasta ahora sólo personajes como Carlos Slim y Bill Gates podían saber qué lugar ocupa su riqueza en el mundo, pero una aplicación en internet ahora le permite a cualquier persona hacer ese cálculo respecto de su fortuna personal.

La aplicación funciona escribiendo el ingreso anual ya sea en dólares estadounidenses, canadienses, libras británicas, euros o yenes, y al activarla ofrece como resultado un cálculo del ranking mundial correspondiente a su ingreso.

El sitio Global Rich List (http://globalrichlist.com/), que sólo funciona en inglés, busca hacer conciencia entre sus usuarios de la magnitud de la pobreza en el mundo.

Da cuenta de la gran cantidad de personas pobres en el mundo, e invita a los usuarios a contribuir en un programa de beneficencia.

El sitio hace ver que hace dos décadas en la mayor parte del mundo las personas estaban 30 veces mejor en términos de ingreso sobre el 20% más empobrecido, pero a partir de 1998 esa diferencia se amplió a 82 veces.


Lo más probable es que el algoritmo le arroje un ranking sólo aproximado, que se basa sólo en el ingreso y no en el patrimonio.

viernes, 13 de junio de 2008

Comer frutas con el estomago vacio

La fruta es el alimento perfecto, requiere una minima cantidad de
energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único
alimento que hace trabajar a su cerebro.

La fruta, es principalmente fructose (que puede ser transformada con
facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa
que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no
saben como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? La
razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son
digeridas en el intestino delgado.
Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al
intestino, donde liberan sus azúcares. Mas si hubiere carne, papas o almidones en el
estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.
Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasó el resto
de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es
porque usted no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre
con elestómago vacío.

Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio.
¿Porqué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su
estructura original se vuelve ácida.

¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera? Compre un
extractor. Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como
si fuese fruta, con el estómago vacío. El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá
comer un refrigerio quince o veinte minutos después.

El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica
Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos
comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre
se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares,
y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y
ataques cardíacos.
Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su
mente sobre las frutas:
¿Cómo se debe comenzar el día? ¿Qué se debe comer en el desayuno?
¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su
sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con
mantequilla) que le llevará el día entero para digerir? Claro que no..
Lo que usted quiere es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas
que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.

Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible,
coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento. Mantenga este esquema
hasta por lo menos el medio día, diariamente. Cuanto mas tiempo queden solo
las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.

Si usted empieza a cambiar los 'hábitos' con las que acostumbra llenar
su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y
energía tan intensa que no lo podrá creer. Inténtelo durante los próximos diez días y véalo
por si mismo
Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde)
durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. Deberíamos adoptar
este hábito.
'Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los
componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión.
Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido
que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas,
que permanecerán por más tiempo en el intestino.
Déle valor a un té caliente, o hasta agua caliente después de una
comida.

Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más
rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar

¿Es el Dinero Señal de Vicio o de Virtud?

Ayn Rand «¿Así es que usted piensa que el dinero es el origen de todo mal? » dijo Francisco d’Anconia. «¿Alguna vez ha preguntado cuál es la raíz del dinero? El dinero es un instrumento de cambio, que no puede existir a menos que haya bienes producidos y hombres capaces de producirlos.

El dinero es la forma material del principio según el cual, los hombres que quieran tratar entre sí deben hacerlo a través del intercambio dando valor por valor. El dinero no es instrumento de mendigos que piden regalado a base de lágrimas ni de los saqueadores que arrebatan a la fuerza. El dinero se hace posible sólo por los hombres que producen.

¿Es esto lo que usted considera maligno? Cuando usted acepta dinero en retribución de su propio esfuerzo, lo hace únicamente bajo la convicción de que lo podrá cambiar por el producto del esfuerzo de los demás. No son los mendigantes o los saqueadores, los que dan valor al dinero. Ni un océano de lágrimas, ni todos los cañones del mundo pueden transformar esos pedazos de papel en su cartera, en el pan que usted necesita para sobrevivir mañana.

Esos pedazos de papel que debieran ser oro, constituyen una prenda de honor su título que le da derecho a la energía de la gente que produce. Su cartera es la declaración de su esperanza de que en algún lugar del mundo a su alrededor, existen hombres incapaces de quebrantar ese principio moral que es la raíz del dinero.

¿Es eso lo que considera malvado? ¿Se ha preocupado usted por investigar las raíces de la producción? Observe un generador eléctrico y atrévase a decirse así mismo que fue creado por el esfuerzo muscular de bestias irreflexivas. Intente hacer crecer una semilla de trigo sin los conocimientos transmitidos a usted por quienes tuvieron que descubrirlo por vez primera. Trate de obtener su alimento tan sólo a base de movimientos físicos y aprenderá que la mente humana es la raíz de todos los bienes producidos y de toda la riqueza que haya existido jamás sobre la tierra. Más usted asegura que el dinero lo hacen los fuertes a expensas de los débiles. ¿A que fuerza se refiere? No es la fuerza de las armas o de los músculos. La riqueza es el producto de la capacidad del hombre para pensar.

¿Es por lo tanto el dinero hecho por el hombre quien inventa un motor a expensas de quienes no lo inventaron?

¿Es el dinero hecho por el inteligente a expensas de los tontos? ¿Por el capacitado a expensas del incompetente?

¿Por el ambicioso a expensas del holgazán? El dinero se hace antes de que pueda ser robado o mendigado hecho por el esfuerzo de cada hombre honesto; cada uno hasta el límite de su capacidad. El hombre honrado es el que sabe que no puede consumir más de lo que él mismo ha producido. Intercambiar por medio del dinero es el código de los hombres de buena voluntad. El dinero se basa en el axioma de que cada cual es dueño de su mente y de su esfuerzo. El dinero no concede poder para prescribir el valor de su esfuerzo, excepto el juicio voluntario del hombre que está dispuesto a cambiar su esfuerzo con usted en retribución.

El dinero le permite a usted obtener por sus bienes y su trabajo, lo que para los que lo compran vale, pero no más. El dinero no permite otros tratos excepto aquellos que se llevan a cabo en beneficio mutuo por el juicio espontáneo de los que intercambian. El dinero exige de usted el reconocimiento de que los hombres han de trabajar en beneficio propio y no en su propio daño; para ganar y no para perder el reconocimiento de que no son bestias de carga nacidos para transportar el peso de su miseria que usted debe ofrecer valores y no agravios, que el lazo común entre los hombres no es un intercambio de sufrimientos, sino un intercambio de mercancías.

El dinero exige que usted venda: no su debilidad a la estupidez de los hombres, sino su talento a cambio de razón; exige que usted compre, no lo peor que ofrecen, sino lo mejor que su dinero pueda encontrar. Y cuando los hombres viven a base del comercio y con la razón y no la fuerza como árbitro decisivo, el mejor producto es el que triunfa; la mejor actuación; el hombre de mejor juicio y más alta maestría. Y el grado de productividad del hombre será también el de su recompensa. Tal es el código de la existencia, cuyo instrumento y símbolo es dinero. ¿Es esto lo que usted considera reprobable?

Pero el dinero es sólo un instrumento. Lo llevará a usted donde usted quiera, pero no lo reemplazará como conductor. Le dará los medios para satisfacer sus deseos, pero no proveerá dichos deseos. El dinero es el azote de quienes intentan revertir la ley de causalidad; de quienes buscan reemplazar la mente, adueñándose de los productos de la mente. El dinero no comprará la felicidad para quien no tenga un concepto de lo que desea; el dinero no le dará un código de valores si él ha evadido el conocimiento de qué valorizar y no le proveerá con un propósito si él ha eludido la elección de lo que busca.

El dinero no comprará inteligencia para el tonto, ni admiración para el cobarde, ni respeto para el incompetente. El hombre que intenta comprar los cerebros de sus superiores para que le sirvan, reemplazando con dinero su capacidad de juicio, termina por convertirse en víctima de sus inferiores. Los hombres de inteligencia lo abandonan, pero los embaucadores y farsantes acuden a él en masa, atraídos por una ley que él desconoce: la de que ningún hombre puede ser inferior a su dinero. ¿Es ésta la razón por la que usted lo designa maligno?

Sólo el hombre que no lo necesita, está capacitado para heredar riqueza: el hombre que labraría su propia fortuna, sin importar donde comience. Si un heredero está a la altura de su dinero, éste le sirve, de lo contrario, lo destruye. Pero ustedes observan esto y claman que el dinero lo ha corrompido. ¿Es eso así? ¿No habrá sido él quien ha corrompido al dinero? No envidiéis a un heredero indigno; su riqueza no es la vuestra y no habríais podido emplearla en mejor forma. No consideréis que debió ser distribuida entre vosotros. El agobiar al mundo con cincuenta parásitos en vez de uno, no habría hecho revivir esa muerta virtud que constituía la fortuna. El dinero es un poder viviente que muere sin su raíz. El dinero no servirá a una mente que no esté a su altura. ¿Es éste el motivo por el que le llamáis perverso?

El dinero es vuestro medio de supervivencia. El veredicto que pronunciéis acerca de la fuente de vuestro sustento, es el mismo que pronunciáis acerca de vuestra vida misma. Si la fuente es corrupta, habréis condenado vuestra propia existencia. ¿Adquiristeis el dinero por fraude? ¿Halagando los vicios o estupideces humanas? ¿Sirviendo a imbéciles con la esperanza de adquirir más de lo que vuestra habilidad merece? ¿Rebajando vuestros principios? ¿Realizando tareas que despreciáis para clientes hacia quienes sentís desdén?

En tal caso vuestro dinero no os proporcionará ni un momento, ni el equivalente del valor de un solo centavo de auténtica alegría. Todo cuanto compréis se convertirá, no en un tributo a vuestro favor, sino en un reproche; no en un triunfo, sino en un constante evocador de vergüenza. Entonces gritaréis que el dinero es malo.

¿Malo porque no substituye al respeto que os debéis a vos mismo? ¿Malo porque no os deja disfrutar de vuestra depravación? ¿Es ésta la causa de vuestro odio al dinero? El dinero siempre seguirá siendo un efecto y rehusará reemplazaros como causa. El dinero es producto de la virtud, pero no os conferirá virtud ni os redimirá de vuestros vicios. El dinero no os dará lo que no hayáis merecido, ni material, ni espiritualmente.

¿Es esa la raíz de vuestro odio hacia él? ¿Acaso habéis dicho que el amor al dinero es el origen de todo mal? Amar una cosa es conocerla y amar su naturaleza. Amar el dinero es conocer y amar el hecho de que el dinero es la creación de lo mejor de vuestros poderes internos y vuestro pasaporte para poder comerciar vuestros esfuerzos por el de los más capaces de nuestros semejantes. La persona que vendería su alma por unos pocos centavos, suele ser la que proclama en voz más alta su odio hacia el dinero; y tiene justa razón en odiarlo. Los amantes del dinero están deseosos de trabajar por él. Saben que son aptos para merecerlo.

Permitidme una indicación acerca de la clave que conduce al conocimiento del carácter humano. El que maldice el dinero, lo ha obtenido de manera deshonrosa. Quien lo respeta, lo ha ganado honradamente. Huid como por vuestra vida de quien os diga que el dinero encarna el mal. Dicha frase es la campanilla que anuncia la proximidad de un saqueador igual que en otros tiempos anunciaba la de un leproso. Mientras los hombres viven en comunidad sobre la tierra y necesitan medios para tratar unos con otros, el único sustituto en caso de abandonar el dinero, sería el cañón de un arma de fuego. Pero el dinero exige de vosotros las más altas virtudes, si es que queréis hacerlo o conservarlo.

Quienes carecen de valor, orgullo, o estimación propia, los que carecen del sentido moral de su derecho a su dinero y no están prestos a defenderlo como si defendieran sus propias vidas, los que se excusan por el hecho de ser ricos, no lo serán por mucho tiempo. Constituyen un cebo natural para las bandadas de saqueadores que desde hace siglos se agazapan bajo rocas, pero que salen al exterior en cuanto huelen a un hombre que ruega ser perdonado por la culpabilidad de poseer riqueza. Se apresurarán a aliviarle de su culpa y de su vida como se merece. Entonces presenciaréis el alza de los hombres que militan bajo dos banderas; de quienes viven por la fuerza y sin embargo, cuentan con quienes viven del comercio para crearles el valor del dinero robado; hombres que son los polizones de la virtud. En una sociedad moral, ellos son los criminales y los estatutos se establecen para protegerlos contra sus actividades. Pero cuando una sociedad establece la existencia de criminales por derecho y de saqueadores legales, es decir, de hombres que utilizan la fuerza para apoderarse de la riqueza de víctimas desarmadas, entonces el dinero se convierte en vengador de quien lo creó.

Tales maleantes se creen seguros al robar a seres indefensos en cuanto han aprobado una ley que los desarme. Pero su botín se convierte en imán para otros saqueadores que se los arrebatarán en igual forma a la que ellas lo obtuvieron. Entonces el triunfo irá, no al más competente en producción, sino al más despiadado en brutalidad. Cuando la fuerza se convierte en norma, el asesino triunfa sobre el ratero, y entonces la sociedad desaparece entre un despliegue de ruinas y carnicerías. ¿Queréis saber si ese día va a llegar?

Observad el dinero. El dinero es barómetro de las virtudes de una sociedad. Cuando veáis que el comercio se efectúa, no por consentimiento de las partes, sino por compulsión, cuando veáis que para poder producir, necesitáis obtener autorización de quienes no producen, cuando observéis que el dinero afluye hacia quienes trafican no en bienes sino en favores, cuando percibáis que los hombres se hacen ricos más por el soborno o por influencia que por el trabajo, y que las leyes no os protegen contra ellos, sino que, al contrario, los protegen a ellos contra vosotros; cuando observéis la corrupción recompensada y la honradez convertida en auto sacrificio, podéis estar seguros, sin temor a equivocaros, que vuestra sociedad está condenada. El dinero es un medio tan noble que no compite con las armas, ni pacta con la brutalidad.

Nunca permitirá a un país sobrevivir como propiedad a medias, o como botín compartido. Siempre que aparezcan elementos destructores entre los hombres, empezarán por destruir el dinero, porque éste es la protección del hombre y la base de una existencia moral. Tales elementos se apoderarán del oro, entregando a los dueños en cambio un montón de papel falsificado. Esto destruye las normas objetivas y deja a los hombres a merced caprichosa de un arbitrario promulgador de valores.

El oro es un valor objetivo, un equivalente a riqueza producida. El papel es una hipoteca sobre riqueza que no existe, reforzada por un arma apuntada al pecho de quienes se espera han de producirla. El papel es un cheque cursado por saqueadores legales sobre una cuenta ajena: «La virtud de las víctimas». Vigilad el día en que dicho cheque rebote llevando la anotación: «Cuenta sobregirada». Cuando hayáis convertido al mal en medio de sobrevivencia, no confiéis en que los hombres sigan siendo buenos.

No esperéis que conserven la moralidad y pierdan la vida con el fin de convertirse en pasto de los inmorales. No esperéis que produzcan cuando la producción se ve castigada y el robo recompensado. No preguntéis entonces: «¿Quiénes están destruyendo al mundo?» Porque seréis vosotros mismos. Os encontráis en medio de los mayores logros de la civilización más grandemente productiva y os preguntáis por qué se derrumba a vuestro alrededor, cuando vosotros mismos bloqueáis la fuente sanguínea que la alimenta, que es el dinero. Contempláis el dinero a la manera de los salvajes antes de vosotros, y os preguntáis por qué la selva vuelve a vuestras ciudades.

A través de toda la historia de la humanidad, el dinero fue siempre botín de los saqueadores de un tipo u otro, cuyos nombres cambiaron, pero cuyos métodos continuaron siendo los mismos; apoderarse del dinero por la fuerza y mantener a los productores atados, degradados, difamados y despojados de honor. Esa frase acerca de lo pecaminoso del dinero que repetís con ese irresponsable aire de virtuosidad, data de la época en que la riqueza era producida por la labor de esclavos, esclavas repetían los movimientos descubiertos con anterioridad por la mente de alguien y que dejaron sin mejora por siglos. Mientras la producción fue gobernada por la fuerza y la riqueza se obtuvo a través de la conquista, hubo poco que conquistar.

Sin embargo, a través de siglos de estancamiento y hambre, los hombres exaltaron a los saqueadores como aristócratas de la espada, aristócratas de la cuna, y más tarde como aristócratas del despecho, despreciando a los productores, primero como esclavos, y luego como comerciantes, tenderos e industriales. Para gloria de la humanidad, existió por primera y única vez en la historia del mundo un país de dinero y no me es posible rendir más alto y reverente tributo a Estados Unidos de Norte América, porque esto significa: un país donde reinan la razón, la justicia, la libertad, la producción y el logro.

Por vez primera la mente y el dinero de los hombres quedaron libres, dejó de existir la fortuna como botín de conquista, siendo suplantada por la fortuna, consecuencia del trabajo, y en vez de guerreros y esclavos, surgió allí el verdadero forjador de fortuna; el más grande trabajador, el tipo más elevado de ser humano: el forjador de sí mismo, el industrial norteamericano. Si me pedís que nombre la distinción más honrosa que caracteriza a los norteamericanos, escogería ya que incluye a todas las demás el hecho de haber sido el pueblo que acuñó la frase: «hacer dinero». Jamás en ninguna otra lengua o nación, había sido usada semejante frase; los hombres pensaron siempre en la riqueza como cantidad estática que podía ser arrebatada, mendigada, heredada, distribuida, saqueada u obtenida como favor.

Los norteamericanos fueron los primeros en comprender que la riqueza había de crearse. La frase: «hacer dinero» contiene la esencia de la moralidad humana. Sin embargo, debido a esas palabras, los norteamericanos se vieron denunciados por las decadentes culturas de los continentes de ladrones. Ahora el credo de los saqueadores os ha llevado a considerar vuestros más dignos logros como motivo de vergüenza, vuestra prosperidad como motivo de culpabilidad, vuestros más eminentes personajes industriales como unos granujas, vuestras magníficas fábricas como producto de la labor muscular, trabajo de esclavos, movidos a fuerza de látigo, como lo fueron las pirámides de Egipto.

El malvado que pretende no apreciar la diferencia entre el poder del dólar y el poder del látigo, debería aprender la lección sobre su propio pellejo que pienso le sucederá algún día. A menos y hasta el momento en que descubráis que el dinero es la raíz de todo lo bueno, estaréis buscando vuestra propia destrucción. Cuando el dinero deje de ser el instrumento utilizado por los hombres para efectuar los tratos entre sí, los hombres mismos se convertirán en herramientas unos de otros. Sangre, látigos, cañones... o dólares. Elegid... No existe otra opción y el tiempo apremia». «Si podéis refutar una sola frase, me agradaría escucharlo».

jueves, 12 de junio de 2008

Diez cosas que nunca deberías de dar de comer a tu mascota

Algunas mascotas se comerán casi todo lo que encuentren, por lo que los propietarios necesitan ser cuidadosos si no quieren acabar en la sala de emergencias. Las siguientes son 10 cosas malas que no debes dar a tu mascota.

1. No le des huesos

Los huesos cocidos son malos para los animales! Cada año incontables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio.

El hecho es que los perros son omnívoros. Muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, mismos que pueden necesitar cirugía.

También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de pollo y ternera.

La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que es un hueso de leche, hueso de falda que sean casi cartílagos o preparado para perros. Tu perro te lo agradecerá.

2. El chocolate puede ser letal

Contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina.

Una dosis potencialmente letal es de sólo 1 libra de chocolate para un perro de 16 libras. Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.

3. El alcohol es también muy malo para perros y gatos

No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos. También les causa incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte.

4. La leche tampoco es buena para los animales

La mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales. Incluso si piensas que les gusta, especialmente a los gatos, sólo le podrás dar leche deslactosada.

5. El jamón y otras carnes saladas

Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.

También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada “bloat”. Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando que pueda morir el animal. Por favor, no le des jamón crudo ni carnes cocidas muy saladas a tu mascota.

6. La cebolla es tóxica para perros y gatos

La cebolla contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.

Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas es llevarlo inmediatamente al veterinario. El ajo no es conveniente ni para perros ni para gatos, pero es mucho más dañino en gatos.

7. La cafeína también es mala para los animales

Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte. Asegúrate de que tus mascotas estén alejadas del desayuno.

8. Los aguacates (paltas)

También son malos para las mascotas. Primero, son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

9. Podría llegarte como sorpresa que el atún es malo para los gatos

El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón. Lo ideal es darles 3 veces por semana por el aporte de omega 3 y 6 que son necesarios para el corazón, todo en exceso es malo.

Si quieres darles a los gatos el sabor del amor que aman, simplemente asegúrate de que es atún para gatos que es el que tiene el aminoácidos taurina añadidos. Siempre que es atún o caballa a tus animales deben ser “al natural o al agua” nunca en aceite. El aceite de las latas les extrae la vitamina E.

10. Pasas y uvas

Las pasas y las uvas pueden llevar a daños de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

Por último, NO DEN ASPIRINAS, ASPIRINETAS O PARACETAMOL A PERROS Y GATOS, SON SUMAMENTE TOXICOS.

Se han visto casos muy graves en los consultorios médicos de animales que sus dueños por ignorancia o desinformación, han medicado a sus mascotas por su propia cuenta con consecuencias nefastas para los animales. Jamás mediquen por su cuenta a sus mascotas, el Ácido Acetilsalicílico es toxico para animales, los humanos somos fisiológicamente distintos a los animales.