lunes, 14 de febrero de 2011

Regalos en San Valentín que pueden ser mortales para su mascota

Si usted tiene una mascota tenga precauciones durante y después del Día de San Valentín. Las flores y los chocolates son excelentes detalles pero si su mascota tiene contacto con cierto tipo de flores o el chocolate, el detalle puede ser perjudicial para su vida.

La doctora Cindy Houlihan de “The Cat Practice” en Birmingham, Michigan dice que durante el mes de febrero son cientos las mascotas que terminan en un centro de emergencias por ingerir los regalos. Houlihan aconseja mantener todos los detalles que recibe fuera del alcance de ellos para evitar problemas de salud.

Gatos y flores

Los lirios son tóxicos para los gatos y si no es tratado a tiempo ocasiona insuficiencia renal y hasta la muerte. Un gato que fue llevado a su centro ingirió un arreglo floral y por suerte se curó con tres días de tratamiento con líquidos vía intravenosa.

“Las mascotas pueden agarrar algo rápidamente si el dueño no está atento”, dijo Houlihan a ABC en Detroit. “El mejor consejo es evitar cualquier emergencia”.

Algunos tips para tener en cuenta son:

Evite los lirios, tulipanes y claveles ya que son tóxicos al igual que otros 100 tipos de flores.

Si recibe un arreglo floral bote la envoltura y los cauchos porque es fácil que se los trague. Si tiene rosas asegúrese de quitarle las espinas para no causarles infecciones si se han de chuzar.

Esconda todo el chocolate. El chocolate oscuro contiene un estimulante similar a la cafeína que puede causar vómitos, diarrea, hiperactividad, convulsiones y frecuencia cardíaca elevada. El alto contenido de grasa en el chocolate puede conducir a una inflamación del páncreas mortal.