domingo, 30 de agosto de 2009

Momentos de la vida

Maravillosas imágenes de la vida

sábado, 29 de agosto de 2009

Los cinco enemigos de la pintura de tu coche

Para los que desean tener a su auto como un rey del asfalto aqui les van estos tips

Mejores acabados y pinturas no garantizan la durabilidad contra los cinco enemigos de la pintura de tu coche.

A partir de los años sesenta, los coches fueron progresando exitosamente con mejores acabados tecnológicos en sus pinturas que grarantizaban una mayor durabilidad. La industria de pinturas en nuestro país, ligada tecnológicamente con las mejores del mundo, han tenido un desarrollo extraordinario, pero es necesario reconocer que siempre hay algo más que nosotros podemos hacer, en contra de los peores enemigos de la pintura de nuestro auto.

CORROSIÓN. Este fenómeno no es exclusivo de las costas, la corrosión se produce al contacto del oxígeno del aire, con el metal descubierto. En nuestro país, en los años ochentas se introdujo el uso por inmersión de un primario Electroforético, donde el depósito del primero es aplicado eléctricamente, lo que vino a disminuir en un 95% la corrosión de las partes internas del automóvil. Desde ese tiempo se “garantiza contra la corrosión por cinco años”. El mejor consejo es lavar regularmente (por lo menos dos veces al año) la parte baja del auto para detectar posibles corrosiones. Del mismo modo es importante reparar cualquier tallón o contacto para evitar la corrosión y/o oxidación.

LLUVIA ÁCIDA. Este problema se presenta en las ciudades y ambientes industriales, donde la humedad del aire en combinación con fuentes emisoras de partículas ácidas, deterioran y acaban con el brillo de los acabados automotivos. Lo mejor es encerar el auto por lo menos una vez al año (las pinturas ahora son más brillantes); ello colaborará en evitar que esta lluvia maltrate la pintura.

ENCERADO. Cuando se introdujeron en los cuarenta las lacas de nitrocelulosa como acabado automotivo, fue necesario cada cuatro meses, lijarlo finamente con agua, para remover la pintura (caleada), y para recuperar el brillo; así se hizo necesario el encerado del automóvil. Hoy no es tan necesario ya que la calidad de los acabados automotivos actuales son muy resistentes a la pérdida de brillo. Por otro lado, en algún momento la cera puede atrapar basuras o arenillas que al limpiarse pueden deteriorar al acabado de pintura.

RAYONES INTENCIONALES. Rayar la pintura de los autos es abrir las puertas a la corrosión ya que cuando son profundos llegan hasta el metal, allí comienza la corrosión. Es como arrancarse una costra y permitir la entrada de bacterias en una herida abierta. Las reparaciones son sencillas y, si es un rayón muy pequeño hay ceras de color que los tapan; si son más profundos existen gises que los rellenan; para rayones más graves o leves tallones, hay pinceles de pintura que se venden en las agencias para cubrirlos e igualar el color.

LIMPIAR EL AUTO EN SECO. Como puede imaginarse esto equivale a pasar una lija muy fina sobre la pintura del automóvil y como consecuencia rayar a la pintura con la inminente pérdida del brillo. Los mechudos no son tan recomendables, nada como una buena lavada con un shampoo especial y limpiar con una toalla o cepillo suave.

Cuide su carro. Déjelo bajo techo y lávelo con agua simple en una cubeta. Hay que ahorrar agua!!!!

viernes, 28 de agosto de 2009

Es madera petrificada la “piedra lunar” que atesoraba museo de Holanda; valía 500 mil dólares; ahora, 65 dls

Qué les parece esta noticia, quién se lo iba a imaginar, un timo como en los que cae Homero Simpson !!!

Tuvieron que pasar 18 años para que quedara al descubierto que una presunta roca lunar donada por un ex ministro holandés en 1991 al MuseumRijks de Ámsterdam, en Holanda, resultara ser un simple pedazo de madera. De acuerdo con los especialistas, el objeto, asegurado en más de 65 mil dólares, no vale más de 80 dólares.

El museo nacional, que exhibe obras de grandes maestros de la pintura holandesa, publicó el descubrimiento en un artículo de su revista de arte Oog, que ayer salió a la venta en los quioscos.

La directora jefe de esa publicación y coordinadora de la investigación sobre la piedra, Xandra van Helder, dijo sentirse “sorprendida” por el hallazgo, ya que la pieza fue donada directamente en el 1991 por familiares del ex primer ministro Willem Drees, que estuvo al frente del gobierno de Holanda entre 1948 y 1958.

“La expusimos dos veces y desde un principio pensamos que era real, porque estaba en posesión de Drees e incluso iba acompañada de una tarjeta del embajador estadunidense (William Middeldorf), que se la entregó al en 1969”, explicó Van Helder.

FRAUDE. Las dudas sobre su autenticidad empezaron cuando el museo enseñó la piedra a expertos espaciales, quienes indicaron que era poco probable que la piedra fuera extraterrestre. Los expertos argumentaron que, dado que el viaje a la Luna se hizo en el 1969 —el mismo año en que se entregó la pieza al político holandés—, y ya que en ese viaje se trajeron muy pocas piedras lunares, sería muy raro que una roca “de ese gran tamaño” se diera como obsequio, explicó Van Helder.

Van Helder indicó también que el RijksMuseum tiene la intención de mantener la pieza en su colección porque, aunque carezca de valor material, “tiene una historia que merece la pena ser contada”, además de que los visitantes ya la hicieron parte de la exhibición.

Fuente: Yahoo noticias

martes, 25 de agosto de 2009

Fobias de los famosos - ¿a que le temen?

Megan Fox. Aunque parezca increíble, a la mujer más sexy del mundo le da miedo verse al espejo (eisoptrofobia). Nunca se ve en fotografías y si lo hace puede entrar en un ataque de ansiedad. Al igual que ella, a Pamela Anderson tampoco le agrada mucho aquello de preguntar "espejito, espejito, quién es la más bella".

Jennifer Aniston. La estrella de Friends no teme posar desnuda para las lentes fotográficas, pero tiene una fobia a volar en avión y no es la única famosa en la lista, pues también Juan Gabriel, Pepe Aguilar, Lenny Kravitz y Juanes tienen aerofobia.

Kim Basinger. Además de una extrema timidez que la llevó a terapia psicológica, esta rubia le teme a los espacios grandes y abiertos, algo conocido como agorafobia.

Johnny Depp. No sólo a los niños les dan miedo los payasos. El actor de Piratas del Caribe no los puede ver ni en pintura, situación que también enfrenta el rapero Puff Diddy.

Michael Jackson (Q.E.P.D.) Tocar objetos y personas(afenfosfobia), los fantasmas y hasta subir de peso eran algunos de los temores más profundos del fallecido cantante.

David Beckham. El futbolista tiene un temor extremo ante el desorden. No puede ver nada fuera de su lugar. Incluso las latas de refresco en el refrigerador deben estar perfectamente organizadas.

Carmen Electra. La ex conejita de Playboy le tiene miedo al agua, como miles de personas en el mundo, el problema es que ella nunca ha superado su temor y tan sólo estar cerca de una piscina la pone inquieta.

Woody Allen. Entre la larga lista de miedos del cineasta, quien durante años ha acudido a terapia psicológica, se encuentran los insectos, la luz del sol, los perros, los niños, la altura, a las habitaciones pequeñas (claustrofobia), la muchedumbre y los cangrejos.

Brad Pitt. Seguramente no ha visto la saga de Tiburón, pues esos animales le provocan un miedo irracional, conocido como selacofobia.

Pero si se trata de miedos extraños, qué tal el de Alfred Hitchcock, quien era ovofóbico, es decir, no podía ver cerca de él un huevo.

Miedo a mirar hacia arriba, a los ingleses, a las flores, a la ropa e incluso a las mujeres hermosas.

Las fobias mas extrañas

1. Alliumfobia - Miedo al ajo
2. Araquibutirofobia - Miedo a las cáscaras de los cacahuates
3. Caliginefobia - Miedo a las mujeres hermosas
4. Cipridofobia - Miedo a las prostitutas
5. Consecotaleofobia - Miedo a los palillos chinos
6. Dendrofobia - Miedo a los árboles
7. Eurotofobia - Miedo a los genitales femeninos
8. Genufobia - Miedo a las rodillas
9. Helenologofobia - Miedo a los términos griegos
10. Hexakosioihexekontahexafobia - Miedo al número 666
11. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia - Miedo a las palabras largas
12. Itifalofobia - Miedo a la erección peneana
13. Penterafobia - Miedo a la suegra
14. Quifofobia - Miedo a agacharse
15. Xirofobia - Miedo al as navajas barberas

Aquí te dejamos una liga del diccionario de fobias (http://www.fobias.net/A) para que descubras si tienes alguna.

lunes, 24 de agosto de 2009

Estudiante pakistaní rompe puerta electrica

Un estuduante pakistaní no sabe como es que se abre la puerta, el intenta salir pero no sabe como hacerle, se hace medio wey rato.... hasta que se decide por lo mas estupído que se haya visto !!!






jajaj una version chafa (mala) de Superman






jaja otra ahora de Rambo



Spiderman y El Santo?


jueves, 20 de agosto de 2009

La ciencia detrás del éxito de Usain Bolt

<br/><a href="http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es-MX&vid=f5791a86-f904-4e1f-a8d5-c8c139a15c2c" target="_new" title="La ciencia detrás de Usain Bolt">Video: La ciencia detrás de Usain Bolt</a>

lunes, 17 de agosto de 2009

El Café mas caro del mundo, sacado de el trasero de un animal?

No cabe duda que las excentricidades de la gente o el conocimiento de la bioquímica hacen de un desecho algo fuera de lo ordinario.

mmmmm... que eligirían ustedes? el beber un café que solo está al alcance de personas ricas y adineradas, lo beberás de saber que es un excremento de un animal?

Veamos este reportaje

El secreto del café más caro del mundo

Se llama kopi luwak, se produce en Indonesia y tomarlo es un verdadero lujo: en Estados Unidos, una taza puede costar 40 dólares y la bolsa de medio kilo llega a venderse entre 100 y 400 dólares.

Famoso por su fuerte aroma y un sabor con reminiscencias a caramelo o chocolate que vuelve locos a los amantes del café, el exótico kopi luwak no sólo asombra por su precio. También por su complicadísimo y poco común método de producción, que explica su valor y lo convierten en una rareza del mundo gastronómico.

¿El secreto? El grano es procesado de forma "orgánica" en el aparato digestivo de la civeta (o luwak, su nombre en lengua indonesia), un pequeño animalito similar al mapache o la comadreja. Así, para obtener el café (kopi para los lugareños) se debe alimentar a la civeta con el fruto maduro de los cafetales y, luego, recoger sus heces para sacar de ellas los granos ya digeridos pero aún enteros.

Según los expertos, los jugos gástricos de la civeta son los encargados de fermentar el grano y darle un nuevo sabor: las enzimas rompen las proteínas que lo hacen tradicionalmente amargo y lo vuelven más dulzón.

Una vez recolectados, los granos de café son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso digestivo. La recolección es tan complicada -completamente manual y artesanal- que sólo se producen entre 300 y 400 kilos por año.

Del cafetal a tu taza, en fotos



Los campesinos recoletan a mano los granos rojos de café en las plantaciones. (Foto: Ulet Ifansasti/GettyImages)



Cuidadosamente, los campesinos realizan una selección manual de los mejores granos de café. (Foto: Ulet Ifansasti/GettyImages)



Los mejores granos de café, listos para ser servidos como comida a la civeta. (Foto: Ulet Ifansasti/GettyImages)

La civeta, un pequeño animalito similar al mapache o la comadreja, es el protagonista principal en el proceso de producción del kopi luwak. (Foto: Ulet Ifansasti/GettyImages)



Un grupo de civetas es alimentado con granos de café durante el complejo proceso de producción del kopi luwak. (Foto: Ulet Ifansasti/GettyImages)



Para obtener el kopi luwak se debe alimentar a la civeta con el fruto maduro de los cafetales y, luego, recoger sus heces para sacar de ellas los granos ya digeridos pero aún enteros. (Foto: Ulet Ifansasti/GettyImages)




Un trabajador limpia las heces de la civeta para sacar de ellas los granos ya digeridos pero aún enteros. (Foto: Ulet Ifansasti/GettyImages)

Las heces de la civeta son recogidas para sacar de ellas los granos ya digeridos pero aún enteros. (Foto: Ulet Ifansasti/GettyImages)


Una vez recoletadas las heces de la civeta, se las rompe con cuidado para separar los granos de café. (Foto: Ulet Ifansasti/GettyImages)




Los jugos gástricos de la civeta rompen las proteínas que hacen los granos tradicionalmente amargos y lo vuelven más dulzones. (Foto: Ulet Ifansasti/GettyImages)


Un trabajador lava los granos de café una vez extraídos de las heces de la civeta. (Foto: Ulet Ifansasti/GettyImages)




Una vez lavados, los granos son secados. (Foto: Ulet Ifansasti/GettyImages)





Los granos de café son tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso digestivo. (Foto: Ulet Ifansasti/GettyImages)




Listo para ser consumido: una taza de kopi luwak puede costar 40 dólares y la bolsa de medio kilo llega a venderse entre 100 y 400 dólares. (Foto: Don MacKinnon/GettyImages)


Proceso de producción del café kopi luwak en Indonesia / Foto: Don MacKinnon/GettyImages
Tan rico como exclusivo: sólo se producen entre 300 y 400 kilos por año de kopi luwak. (Foto: Don MacKinnon/GettyImages)

jueves, 13 de agosto de 2009

El misterio de las Calaveras de Cristal


Las Calaveras de Cristal


Las calaveras de cristal están cortadas con la forma de una calavera humana, varían en forma, tamaño y tipo de cristal. Algunas son auténticas, talladas por los mayas y otras culturas, mientras que la mayoría que podemos contemplar en la actualidad, fueron talladas recientemente.


calavera e cristal


Tallada sobre una única pieza de roca de cuarzo,

se especula se tardaron entre 150 y 300 años en ser terminada.


Los lugares en que se han hallado estos objetos están ubicados generalmente en Centroamérica, especialmente en ruinas aztecas y mayas, aunque han habido noticias y rumores de posibles hallazgos en Suramérica, pero no han sido confirmados.


Además de asombrarnos con la forma en que fueron talladas, o la incapacidad para determinar como lo hicieron, existen afirmaciones de que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños.


La más conocida de estas calaveras, así como la más misteriosa es el "Cráneo del Destino" o "Calavera del Destino", descubierta por Mitchell-Hedges. Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento. Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores de su época.


Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca. Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg.


Tantos los prismas ubicados en la base, como las lentes pulidas a mano de los ojos, se combinan para producir un brillo muy intenso. El cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, el tallado con otras piedras preciosas de igual o superior dureza (como el diamante) o un laser podría obtenerse algo parecido. Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa.


Fue el explorador británico F.A. Mitchell-Hedges quien afirmó que fue desenterrada por su hija, Anna, en 1924, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban huellas de la Atlántida, en uno de los templos, tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar.


En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. La calavera fue hecha de pura roca cristalina en un proceso de construcción que, generación tras generación, abarcó entre 150 y 300 años. Y dice que durante todos los días de muchas vidas los mayas rasparon la pieza cristalina original con arena.


Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen (con muchas dudas ) alrededor del 1300/1400 después de Cristo. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el "Cráneo del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad.


Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges.


La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija. Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Él encargado de la transición fue cierto Kunz, que en un libro suyo sobre los minerales, cita la calavera. Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen.


Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta calavera. La llegada de la calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos. A parte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas.


calaveras de cristal


Se le atribuyen poderes mágicos y se piensa que

se crearon como representación de un Dios Maya.


El antropólogo Morant realizó un estudio comparativo de ambas calaveras, llegando a conclusiones que no son compartidas por otros estudiosos. Morant dejó constancia de que ambas eran similares en muchos detalles anatómicos, llegando a afirmar que, por su forma, ambas habían sido modeladas sobre la calavera de una mujer, que eran representaciones de un mismo cráneo y que la una era copia de la otra, siendo la de Mitchell-Hedges la primera.


En el 1950, la calavera del British Museum fue examinada de nuevo y de tal examen se descubrió qué la calavera tenía su origen en México, que se remontaba 1400 - 1500 d.C. y qué el material fue cuarzo brasileño.


Una tercera calavera de cristal expuesto al Musèe de El Homme de París, idéntica en el estilo a los otras dos pero de dimensiones menores, puede proveer informaciones particularmente interesantes. Los expertos del Museo afirman que hizo parte de un "cetro mágico" azteca del siglo XIII o XIV d.C., y que fue usado para alejar a las serpientes y prever el futuro. Tiene un agujero que la atraviesa de arriba a abajo (supuestamente hecho por un grupo cristiano para colocar en ella una cruz) y el estilo, la forma y el corte son similares a otras calaveras descubiertas en diversas ruinas de México.




Un Misterio sin Resolver


Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres. La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, aztecas y mayas, las tallaron por sí mismos, pero esta hipótesis no explica la los medios con que fueron creadas, ya que ninguna de esta culturas, por lo menos hasta donde sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios para completar esta labor, a menos que realmente empleasen la técnica de fricción con arena, pero eso sería extremadamente pesado y costoso y como ya explicamos precisaría el trabajo de vidas enteras dedicadas a tan ardua labor ya que por este metodo se tardarían entre 150 y 300 años en conseguir tal perfección.


A las abundantes anécdotas y creencias surgidas alrededor de estas raras piezas, y a las originarias atribuciones de poderes utilizados en los rituales en los que, presumiblemente, fueron usadas, son sumadas muchos otras que van desde el ocultismo, lo paranormal y la ufología.


El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo que los mayas suscitan como pueblo.


Hasta ahora se han descubierto varios craneos en distintos lugares del mundo, estas son algunas:



- SKULL OF DOOM: Descubierta en 1927 por Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban una posible conexión con ruinas de la Atlantida. Según su relato, después de su descubrimiento se sucedieron varios fenómenos sobrenaturales. Los 300 indianos que trabajaron con ella en las excavaciones se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz. Anna relata que los nativos mayas de la zona la reconocieron al instante como representación del dios de sus antepasados y oraron ante ella.



- MAYAN: Esta calavera está tallada en cuarzo. Tiene 20,48 cm de largo, 12,54 cm de ancho, 10,79 cm de alto y pesa 3,95 kg. Pertenece a un supuesto "Monje maya". Dicen que fue descubierta en San Augustine, Aczahuanthan, Departmento De Zacopa, Guatemala, en 1912 por un tal Héctor Montano.



- ET: Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula pronunciada. Tiene cierto aire no humano. En la actualidad pertenece a un coleccionista Norteamericano.



- Calavera expuesta en Paris: Esta calavera está tallada en cuarzo. Probablemente pertenece a la cultura Azteca del siglo XV. Representa a Mictlantccuhtli, el "Dios de la Muerte". Tiene un conducto cavado en forma vertical, por lo cual se supone que se llevaba en el extremo de un bastón. Pertenece al Musèe de El Homme en París, Francia.



Calavera expuesta en Londres: Esta calavera de cristal pertenece al Museum of Mankind, del British Museum en Londres. El museo lo compró en Tiffany's de Nueva York en 1898 por 120 libras. Se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada


- El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas.


Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal de tamaño natural, y cuando todas sean descubiertas, transmitirán a los hombres todo su conocimiento.


Fuente de Información: http://www.formarse.com.ar


miércoles, 12 de agosto de 2009

México Vs EE.UU Futbol Hoy


El dia de hoy me he permitido poner esta imagen para apoyar a mi selección !!!

Recueden antes que nada es un deporte, un juego, celebremos como lo que es una fiesta para ambos bandos !!

Nota: Se juega México hoy 16 millones de dólares para las televisoras

MEXICO, Agosto. 12.- Si la selección mexicana llegará a perder el partido contra EU, no sólo se jugaría "el orgullo nacional" o la calificación para el mundial, se jugarían perdidas de hasta 16 millones de dólares para las dos televisoras mexicanas más grandes, cita la agencia Bloomberg.

En una encuesta realizada por el periódico Reforma, el público piensa que perder el partido implica también perder "el orgullo nacional" sin embargo para Televisa y TV Azteca esto significa una caída económica del 12% aproximadamente del crecimiento total esperado de las ventas de 2010, informó un analista de BBVA.

Si México no gana no calificará para el mundial, si esto no pasa las transmisiones de las televisoras no alcanzarán el rating esperado, lo cual en cifras significa un 30% menos de audiencia para Televisa, para la federación, patrocinadores y demás empresas sería también una significativa disminución de sus ingresos.

Fuente de la nota: terra.com.mx

lunes, 10 de agosto de 2009

16 Curiosidades del cuerpo humano


Tu lengua
No saques la lengua si deseas ocultar tu identidad. Sabías que las marcas en tu lengua son únicas, asi como las huellas digitales, las marcas en tu lengua son únicas en el mundo.

Cambio de Piel

Cada hora las personas mudan de células, alrededor de 600 mil partículas de piel son arrojadas cada hora. A los 70 años, se habrán arrojado hasta 47 kilos de células.

Huesos

De adultos tenemos menos huesos que de bebés, el ser humano nace con 350 huesos, pero algunos se fusionan mientras vamos creciendo hasta llegar a tener "solo" 206 en la edad adulta, tal como sucede con los huesos de las muñecas de las manos.

Nuevo estómago

Sabías que cada 3 o 4 días tenemos un nuevo recubrimiento en el estómago, esto es porque los fuertes ácidos de nuestro estómago secretados para digerir la comida, de igual manera lo digerirían a éste si no se renovara esa capa aislante.

Naríz

La naríz de un humano no es tan sensible como la de un perro, pero aún así, puede recordar hasta 50, 000 aromas distintos.


Los intestinos

El intestin delgado mide aproximádamente tres veces la altura de un adulto promedio, si no estuviera acomidado en forma de círculos en la cavidad abdominal, tendríamos un grave problema al tratar de acomodar casi 8 metros (algo asi como el largo de un camion escolar).


Bacterias en el cuerpo

Cada dos centímetros y medios de piel, el cuerpo humano alberga alrededor de 32 millones de estos microbios, los cuales en su mayoría no causan ningún daño al organismo.


Mal olor

El origen de los pies y axilas olorosas son el sudor. El sudor es capaz de sacar diferentes toxinas que son nocivas para el organismo, en estas zonas del cuerpo humano existen poco más de 50 mil glándulas sudoríparas, las cuales producen hasta 1 litro de este líquido al día y generan olores "desagradables".

Velocidad de un estornudo.

El estímulo provocado por diferentes factores que van desde un resfriado común hasta una partícula de polvo, alcanzan velocidades de hasta 160 km/h.


La Sangre

La distancia que recorre el vital líquido en el cuerpo humano equivale a 60 mil kilómetros. El corazón llega a bombear hasta 7 mil litros de sangre todos los días.

Saliva
Las personas, a lo largo de su vida, llegan a producir hasta 25 mil litros de este líquido, el cual es producido por las glándulas salivales y tiene la función de ayudar a la digestión, proteger el esmalte de los dientes y favorece a la mineralización.

Ronquidos

A los 60 años de edad se calcula que el 60 % de los hombres y el 40% de las mujeres en todo el mundo ronca. El sonido emitido por el aparato respiratorio alcanza los 60 decibeles, sin embargo, existen casos que rebasan los 80, siendo similar al ruido producido por un taladro perforando el asfalto. Los ruidos a partir de 85 decibeles son considerados dañinos para el oído humano. Mmmmm me pregunto a que nivel llegaría el esposo de una prima mía, sus ronquidos atraviezan paredes, no miento jaja.

Cabello

Las rubias (obviamente las naturales jaja) pueden ser mas o menos interesantes según los gustos, pero ellas tienen mas cabello, el color del cabello ayuda a determinar la densidad de cabello que tendremos sobre nuestras cabezas. El promedio de las cabezas humanas tienen 100, 000 folículos, cada uno de ellos es capaz de producir 20 cabellos individuales durante la vida natural de una persona. Las rubias en promedio tienen, 146, 000 folículos. Los de cabello negro suelen tener 110, 000 folículos, los de cabello castaño 100, 000 los pelirrojos son los que menos espezor de cabello tienen con 86, 000 en promedio.

Las uñas

Si tu recortas más frecuentemente las uñas de tus manos que las de tus piés no estas más lejos de la realidad, ya que son las que más rápido crecen y las que más usamos. Éstas crecen mas rápido en las manos que más usamos como por ejemplo para escribir, así como también las de los dedos índice y medio. En promedio las uñas crecen cerca de 5 mm. por mes.

El peso de la cabeza.

La cabeza humana es 1/4 de nuestra estatura al nacer, al crecer sólo será 1/8 en la edad adulta. Ahora dejarás de preguntarte porque los bebés tienen problemas para sostener su cabeza.
Dormir

Si dices que estas muriendote de sueño, puede ser más que literal. Puédes dejar de comer por semanas sin llegar a tener riesgos letales importantes, pero a los 11 días si no durmieras ¡morirías! o mas bien dormirías por siempre el sueño sin regreso !!!

miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Qué nos hace comer en exceso?

LOS ANGELES, 29 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A la mayoría de nosotros nos gustaría creer que controlamos la cantidad de alimentos que comemos. Confiamos en nuestro organismo para que nos diga cuándo estamos llenos, y que después que hemos terminado, tengamos una idea acertada de cuánto hemos comido.

Pero eso no es cierto. "Las investigaciones nos dicen que ciertas señales sutiles en nuestro entorno pueden llevarnos a servirnos más de lo que necesitamos y a comer más de lo que deberíamos", dijo Luigi Gratton, M.D., vicepresidente de asuntos médicos de Herbalife. "Los platos más grandes -- incluso los cubiertos para servirse más grandes -- pueden ocasionar un consumo excesivo". En un experimento en el que los participantes se sirvieron helado ellos mismos(1), las personas que recibieron tazones y cucharas más grandes se sirvieron 57 por ciento más helado que los que tenían platos y cubiertos para servirse más pequeños.

Así que la cantidad que comemos por lo general se decide antes de que hayamos tomado el primer bocado. La realidad es que por lo general comemos lo que nos servimos, ya sea poco o mucho. Desde una comida muy abundante en un restaurante de comida rápida hasta una porción reducida en un restaurante de lujo, generalmente quedamos satisfechos siempre que comemos hasta el último bocado. En vez de dejar que nuestro estómago decida, permitimos que un plato vacío sea el que señale el fin de la comida.

Controlar la cantidad que uno se pone en el plato es realmente el primer paso para controlar lo que ponemos en el estómago. Pero otras señales también pueden provocar el exceso de comida. Sólo oler o ver comida -- desde el olor de pan recién horneado hasta ver "donuts" no frescas en la cafetería de la empresa -- puede estimular el deseo de comer, aunque uno no tenga hambre. Estas son algunas formas de tomar control:

-- ¡Piense en una cuchara, no en una pala! - Es un viejo truco, pero realmente funciona - el usar platos más pequeños y vasos altos y estrechos crea la ilusión de que hay más comida en el plato y más bebida en el vaso. Los cubiertos de servir más pequeños también evitan servirse mucho. Piense en una cuchara, no en una pala.

-- Porciones individuales - Al crecer el tamaño de los envases, también crecen las porciones. Esas enormes cajas de cereales a precio de ganga protegen sus finanzas, pero los estudios demuestran que se servirá mucho más cereal -hasta 20 por ciento más - que si compra un paquete de tamaño normal. Busque tamaños individuales.

-- Dulces fuera de su alcance - Busque la forma de que sea difícil consumir comidas no saludables. Es posible que no haga el esfuerzo de hornear bizcochos de chocolate cuando le apetezca comerlos, pero si tiene la versión para el microondas, tendrá que combatir constantemente el deseo. Quite la bandeja de caramelos de su escritorio y el envase de galletitas del mostrador. En su lugar, ponga un tazón de frutas.

-- Ponga variedad, pero no demasiada - Los estudios demuestran que mientras más variedad haya en su plato, más comerá - todos esos estímulos activan sus papilas gustativas. Una mezcla de frutas y verduras con bajo contenido de calorías está bien, pero cuando se enfrenta a un bufet o a una cena familiar, limítese a un par de artículos en su plato cada vez.

-- Agítelo - Pruebe un batido de proteínas para el desayuno o el almuerzo. Hecho con una cantidad determinada de leche, frutas y proteínas en polvo, es un alimento idóneo para controlar lo que se come. Agregue unos cubitos de hielo, y agítelo para incrementar el volumen sin añadir calorías. Disfrútelo en un vaso alto.

(1) Wansink, Brian, Koert van Ittersum, y James E. Painter (2006), "Ice Cream Illusions: Bowl Size, Spoon Size, and Self-Served Portion Sizes", American Journal of Preventive Medicine, 31:3 (septiembre), 240-243.

lunes, 3 de agosto de 2009

Miles de personas siguieron por Internet el mayor eclipse solar del Siglo XXI

La señal fue filmada, realizada y procesada en tiempo real con un equipo portátil y enviada vía satélite

Miles de personas siguieron por Internet el más largo eclipse solar del siglo XXI, que se observó directamente desde China y fue retransmitido en directo por científicos y técnicos españoles trasladados a la ciudad de Chongqing.




A las 9:13 de la mañana (hora de Beijing, las 03.13 horas en España) del día 22 de julio tuvo lugar el más largo eclipse solar del siglo XXI, que duró más de seis minutos y fue seguido por miles de personas en todo el mundo a través de Internet.

El eclipse, con una magnitud de 1,0799, fue visto en el norte de la India, en el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico, incluyendo las Islas Ryukyu, Islas Marshall y Kiribati. Totalmente fue visto en ciudades como Surat, Varanasi, Patna, Thimphu, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Hangzhou y Shangai. Un eclipse parcial pudo observarse en el camino mucho más amplio de la penumbra de la Luna, incluida la mayor parte del sudeste de Asia y el noreste de Oceanía.

La duración del eclipse del día 22 no se va superar hasta el 13 de junio de 2132. Su duración total fue de 6 minutos y 39 segundos y su punto máximo se produjo a las 02:35:21 UTC, unos 100 km al sur de las Islas Bonin, al sureste de Japón.