martes, 25 de agosto de 2009

Fobias de los famosos - ¿a que le temen?

Megan Fox. Aunque parezca increíble, a la mujer más sexy del mundo le da miedo verse al espejo (eisoptrofobia). Nunca se ve en fotografías y si lo hace puede entrar en un ataque de ansiedad. Al igual que ella, a Pamela Anderson tampoco le agrada mucho aquello de preguntar "espejito, espejito, quién es la más bella".

Jennifer Aniston. La estrella de Friends no teme posar desnuda para las lentes fotográficas, pero tiene una fobia a volar en avión y no es la única famosa en la lista, pues también Juan Gabriel, Pepe Aguilar, Lenny Kravitz y Juanes tienen aerofobia.

Kim Basinger. Además de una extrema timidez que la llevó a terapia psicológica, esta rubia le teme a los espacios grandes y abiertos, algo conocido como agorafobia.

Johnny Depp. No sólo a los niños les dan miedo los payasos. El actor de Piratas del Caribe no los puede ver ni en pintura, situación que también enfrenta el rapero Puff Diddy.

Michael Jackson (Q.E.P.D.) Tocar objetos y personas(afenfosfobia), los fantasmas y hasta subir de peso eran algunos de los temores más profundos del fallecido cantante.

David Beckham. El futbolista tiene un temor extremo ante el desorden. No puede ver nada fuera de su lugar. Incluso las latas de refresco en el refrigerador deben estar perfectamente organizadas.

Carmen Electra. La ex conejita de Playboy le tiene miedo al agua, como miles de personas en el mundo, el problema es que ella nunca ha superado su temor y tan sólo estar cerca de una piscina la pone inquieta.

Woody Allen. Entre la larga lista de miedos del cineasta, quien durante años ha acudido a terapia psicológica, se encuentran los insectos, la luz del sol, los perros, los niños, la altura, a las habitaciones pequeñas (claustrofobia), la muchedumbre y los cangrejos.

Brad Pitt. Seguramente no ha visto la saga de Tiburón, pues esos animales le provocan un miedo irracional, conocido como selacofobia.

Pero si se trata de miedos extraños, qué tal el de Alfred Hitchcock, quien era ovofóbico, es decir, no podía ver cerca de él un huevo.

Miedo a mirar hacia arriba, a los ingleses, a las flores, a la ropa e incluso a las mujeres hermosas.

Las fobias mas extrañas

1. Alliumfobia - Miedo al ajo
2. Araquibutirofobia - Miedo a las cáscaras de los cacahuates
3. Caliginefobia - Miedo a las mujeres hermosas
4. Cipridofobia - Miedo a las prostitutas
5. Consecotaleofobia - Miedo a los palillos chinos
6. Dendrofobia - Miedo a los árboles
7. Eurotofobia - Miedo a los genitales femeninos
8. Genufobia - Miedo a las rodillas
9. Helenologofobia - Miedo a los términos griegos
10. Hexakosioihexekontahexafobia - Miedo al número 666
11. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia - Miedo a las palabras largas
12. Itifalofobia - Miedo a la erección peneana
13. Penterafobia - Miedo a la suegra
14. Quifofobia - Miedo a agacharse
15. Xirofobia - Miedo al as navajas barberas

Aquí te dejamos una liga del diccionario de fobias (http://www.fobias.net/A) para que descubras si tienes alguna.

No hay comentarios: