martes, 23 de septiembre de 2008

Quiere más de la mitad de los españoles hablar con acento argentino

Aunque al 78% de los españoles le agrada su forma de hablar, elegirían el acento de Argentina si tuvieran que cambiar; en segundo lugar está el acento mexicano

A más de la mitad de los españoles le gustaría hablar con acento argentino si tuviera que cambiar el suyo, según una encuesta publicada hoy.

Así el 57 por ciento de los entrevistados declaró que le gustaría hablar con acento argentino, mientras que un 16 por ciento preferiría el mexicano, si tuviera que reemplazar el suyo.

Los acentos venezolano y colombiano, con un 10 y un 8 por ciento respectivamente, son las otras preferencias de los españoles.

El sondeo fue realizado por SpinVox, una empresa especializada en conversión de mensajes de voz a texto, llevadas a cabo entre agosto y septiembre pasados.

El estudio indica que el 78 por ciento de los españoles asegura estar contento y orgulloso con su acento, mientras que una cuarta parte no le importaría adoptar el andaluz o el madrileño.

En cuanto a los famosos latinoamericanos que más gustan por su acento, el 28 por ciento de los encuestados se decanta por el colombiano Juanes, mientras que un 26 por ciento eligió el acento argentino de Jorge Valdano y un 20 por ciento el venezolano de Carlos Baute.

En relación a los famosos españoles, el cocinero vasco Karlos Arguiñano fue el más votado, a quien el 34 por ciento otorgó su simpatía.

La encuesta fue realizada por teléfono entre agosto y septiembre de este año a 1.602 personas en seis regiones españolas (Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Madrid y Aragón).

A la pregunta sobre cuál sería el acento que escogerían para que lo hablara toda España, el 38 por ciento de los entrevistados contestó que el de Madrid sería el mejor, y el 27 por ciento el andaluz.

Fuente: ElUniversal.com.mx