jueves, 26 de mayo de 2011

La fuerza de un tornado

Impresionante, como un tornado deshace como si fuera de papel un tracto camion en Estados Unidos



domingo, 22 de mayo de 2011

Las lágrimas

Las lágrimas lubrican y mantienen húmedos a los ojos, son saladas porque provienen del plasma de la sangre

Los ojos están protegidos por las cejas, las pestañas y los párpados, pero también por unas pequeñas glandulas que producen lágrimas.

Las glándulas lagrimales se encuentran encima de los globos oculares, debajo del hueso frontal. De cada una de ellas salen más o menos 12 conductos que llegan al párpado y al ojo.

Las lágrimas están formadas de aceite, líquido lagrimal y una capita de mucosa. Son saladas, porque provienen del plasma de la sangre y sirven para limpiar y proteger al ojo porque tienen enzimas, que destruyen bacterias.

Cada vez que parpadeamos el ojo se humedece, el resto de la lágrima pasa al saco lagrimal por unos canales que salen de la orilla del ojo, cerca de la nariz y pasan a las fosas nasales. Si los ojos no se mantuvieran húmedos perderían toda su capacidad para poder funcionar adecuadamente.

Cuando lloramos se producen tantas lágrimas que se desborda el ojo, por eso salen por ahí, ya que no todas pueden ser pasadas a los conductos nasales.

El llanto se presenta cuando:
- Algo irrita nuestros ojos, como el polvo, gases, basura o insectos.
- Porque sentimos dolor, miedo, tristeza, alegría, coraje o tensión, ya llorar es una forma de expresar los sentimientos.
- Porque nos reímos con mucha fuerza y provocamos que los músculos del ojo se contraigan con más fuerza y se produzcan más lágrimas.

Llorar es bueno porque permite al ojo limpiarse. En los bebés el llanto, también es una forma de comunicación y en los mayores alivia las tensiones emocionales.

Pero no a todos les gusta llorar o les han enseñado que hacerlo es símbolo de debilidad, lo cual es falso, porque el llorar es más bien símbolo de sensibilidad y tanto hombres como mujeres se sienten mucho mejor si lo hacen después de haber tenido alguna pena o tensión. Una persona que es capaz de demostrar sus sentimientos, vive más tranquila que otra que los reprime.

El llorar también despierta sentimientos de tristeza en otras personas, pero claro, ¡no hay que exagerar!


Fuente: esmas.com

viernes, 20 de mayo de 2011

Efectos de la Risa

Leyes pasadas de moda y obsoletas pero que todavía existen


Aunque no te lo creas, las siguientes leyes siguen estando vigentes en la actualidad. Pero puedes estar tranquilo/a porque ya no se aplican.

La mayoría de la población no ha escuchado hablar de estas leyes, pero existen. Todas han quedado obsoletas y ridículas y, aunque ya no se apliquen, siguen vigentes a la espera de que alguien las anule.

No hay sitio para el gorila

Si vives en Massachusetts (EEUU) puedes llevar en el asiento trasero de tu coche a tu suegra, tu hijo, el vecino de enfrente, un perro o incluso un caballo, pero la ley prohíbe terminantemente que lleves...¡¡un gorila!!

Abre los ojos

No aparece en ningún manual de autoescuela, pero no por ello está permitido. Hablamos de una de las razones que podría acarrearte la pena de muerte en el estado de Alabama: conducir con los ojos tapados. Sí, así es, hay una ley que lo prohíbe terminantemente. La pregunta es, ¿pero hay alguien que lo haya hecho? ¿Es algo tan común que se ha tenido que crear una ley específica contra ello?

¿Me das permiso?

Estados Unidos actúa como el adalid de las libertades individuales pero todavía conserva vigentes muchas normas bastante restrictivas para las mujeres. En muchos de sus estados una mujer necesita el permiso expreso de su marido para realizar actos tan comunes como cortarse el pelo (Michigan) o usar dentadura postiza (Vermont). Si una mujer no es libre para hacer estas cosas, ¿qué tendrá entonces que hacer para abrir una cuenta en el banco o votar?

Presente real

Antiguamente el Rey era el propietario de todas las cosas, personas y animales existentes en su territorio. Han pasado los siglos y muchos países mantienen sus monarquías y también leyes bastante desfasadas como la vigente en el Reino Unido y que especifica que en caso de que aparezca una ballena varada en la playa, la cabeza le pertenece al Rey mientras que la cola debe serle entregada a la Reina para que se haga con sus huesos un corsé. Lo malo es que hoy en el Reino Unido quien reina es una mujer, ¿significa eso que la cabeza debe ser para la soberana y la cola para el Duque de Edimburgo?

¿Qué llevas ahí?

Que a los estadounidenses les encanta llevar armas no es ningún secreto. De hecho Estados Unidos es el país con el mayor número de armas de propiedad privada. Y puedes llevar encima cualquier tipo de arma -y encima es legal- a no ser que exceda de una determinada medida: nada más y nada menos que 2 metros. Se nota que los americanos lo hacen todo a lo grande y que el tamaño es algo prioritario para ellos..

No aguanto más

¿Cuántas veces nos han entrado las ganas de orinar por la calle y las hemos pasado canutas para aguantarnos o encontrar algún bar donde entrar y aliviarnos? Pues bien, en el Reino Unido eso no es un problema porque uno puede orinar donde le venga en gana. Una ley, por ejemplo, permite a las embarazadas orinar en cualquier lugar, incluso dentro de un casco de policía. En cuanto a los hombres, pueden aliviarse siempre que apunten a una rueda de automóvil y la mano derecha no la despeguen del cuerpo.

Taxi!!

Los taxis en Inglaterra son toda una institución histórica, así que existen numerosas leyes que se refieren a ellos. Algunas son realmente curiosas y están claramente desfasadas pero quizás no quieran eliminarlas 'por si acaso'. La mayoría de ellas hacen referencia a la higiene y salud pública, de ahí que se prohíba a los ciudadanos transportar cadáveres en los taxis o que hagan uso de ellos si sufren de peste o si portan perros rabiosos.

Acto de traición

Seguro que alguna vez te has distraído al pegar un sello en un sobre y lo has puesto al revés. Tranquilo/a, en Inglaterra serías acusado de traición contra la monarquía británica. Así que mucho cuidado con los sellos de su graciosa Majestad.

Multa por morirse

Si morirse ya tiene su lado negativo, imagínate si encima te ponen una multa por hacerlo, vaya manera más mala de ponerle fin a tu vida. Por ejemplo es ilegal morirse en el Parlamento británico y la pena por saltar de un edificio en Nueva York conlleva, también, la muerte. Vamos, que si te lanzas desde el Empire State y sobrevives, tranquilo/a, las autoridades de la ciudad te condenarán a muerte dándote una segunda oportunidad.

Leyes sexuales