martes, 30 de junio de 2009

Curiosidades en diversos países

Existía una mayor diversidad de idiomas en América, cuando llegaron los españoles, que en todas las naciones del Viejo Mundo. Los cálculos más conservadores estiman que el número de lenguas, mutuamente no inteligibles, en América del Norte fluctuaba entre quinientas y mil, y en América del Sur, por lo menos el doble.

Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.

El 35% de las personas que recurren a los anuncios personales para encontrar parejas, ya están casadas.

Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.


En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.


En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales

Hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua, se hizo costumbre que el anfitrión permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa, luego ambos bebían simultáneamente. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, no vertía el liquido sino que solo tocaba su copa con la del otro. El chocar las copas antes de un brindes es lo que ha quedado de ese ritual.

En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevo hasta el saludo que emplean actualmente.

Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres están al contrario que el de los hombres.

En Italia es ilegal construir ataúdes de cualquier otra cosa que no sea madera o cáscara de nuez.

En los viejos tiempos, generalmente se sentaban más personas juntas en las mesas para comer, y muchas veces los codos se interponían entre los platos de los otros comensales, por eso una regla de etiqueta era no poner los codos sobre la mesa.

El nombre más común en el mundo es Mohammed.

Los esquimales tienen cientos de palabras para la nieve y el hielo.

Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

viernes, 26 de junio de 2009

La Muerte de Mickael Jackson - Tributo




Los Exitos de Michael Jackson en 4 Min.





El Album más vendido en toda la historia Thriller



You are not Alone

jueves, 25 de junio de 2009

Datos curiosos de inventos y productos


El encendedor (mechero) se inventó antes que las cerillas.

El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian el trasero.

La mayoría de los lapices labiales contienen escamas de pescados.

La Coca Cola era originalmente verde.

American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

El papel aluminio se hace de bloques de aluminio solido. El bloque se alisa con un rodillo hasta que se convierte en una lamina delgada. Para terminar, se pasan dos capas de papel aluminio al mismo tiempo por un rodillo de acero pulido. Los lados que estuvieron en contacto con el rodillo quedan brillantes, mientras que los lados internos adquiere un acabado opaco.

Los Kisses de Hershey se llaman asi pues la maquina que los hace parece estar besando la banda.

En 1944, un asistente de laboratorio en la compañía 3M derramó una química experimental en sus zapatos tennis. Trató de lavarlos pero no pudo. Las semanas pasaron y notó que la parte de sus zapatos donde cayó la química permanecía limpia mientras el resto del zapato se ensuciaba. Los investigadores de 3M, quienes habían tratado de encontrar algún uso práctico para ésta química, se dieron cuenta de que era un protector de telas ideal, y así nació el Scotchguard.

No mucho despues de que introdujo los hot dogs a los juegos de baseball de los Gigantes de Nueva York, el concesionario Harry Stevens notó que cuando los aficionados tomaban de sus botellas de refresco, tenían que quitar su vista del juego por un momento. Stevens sabía que en la era de los egipcios antiguos la gente tomaba por unas cañas huecas, y pensó que algo así serviría durante un juego de baseball. Así que contrató a un fabricante de papel para que enrollara algunos popotes (pajillas, straws) con el papel y comenzó a incluirlos con cada refresco que vendió. Esto incrementó sus ventas, e hizo de los popotes una parte permanente de la cultura Norteamericana.

La Dra. June A. Carroll de Indio, California, en Estados Unidos vivía en un estrecho de carretera particularmente peligroso, y en 1912, pintó una línea de aproximadamente una milla en medio del camino para ayudar a los automovilistas a quedarse en su lado derecho del camino. A la Comision de Autopistas de California le gustó tanto la idea que pintó líneas en medio de cada camino pavimentado en el estado. Así nacieron las divisiones de las carreteras.

En 1930 la lata de Coca-Cola ya estaba inventada, sin embargo ha estado muchos años sin utilizarse ya que en sus comienzos no inspiraba mucha confianza beber algo que la gente no podía ver. Durante muchos años el envase habitual del refresco ha sido la famosa botella de vídrio.

lunes, 22 de junio de 2009

50 datos curiosos acerca de los videojuegos

Parte 1





Parte 2

viernes, 19 de junio de 2009

Sabes si tienes una cara sexy, aquí podrás saberlo



Si abres de un santiamén el centro de la revista Playboy, verás una imagen del cuerpo de una mujer que nuestra sociedad considera sexy. O si miras las últimas carteleras de ropa interior masculina en la calle, verás que ese es el ideal de hombre.

Hay algunos elementos en el rostro o cuerpo que son considerados sexy desde una perspectiva social o antropológica. Pero ¿cómo puede la sensualidad ser cuantificada? Veamos qué es lo sexy en el cuerpo humano, ¡y lo que hace al tuyo sexy!

La simetría facial

Esos labios, esos ojos, esa simetría. De acuerdo con investigaciones, el atractivo humano es definido por la simetría facial, es decir, cuando el lado derecho y el izquierdo del rostro son iguales. En muchos estudios para determinar lo que hace a un rostro atractivo, nuevamente, los sujetos señalaron a los rostros más simétricos de todos.

Simetría facial define al rostro de una persona cuando sus rasgos aparecen iguales, equivalentes, equilibrados y virtualmente idénticos a ambos lados, si una línea estuviese dividiendo el rostro a la mitad.

Un estudio en particular, que fue publicado en la revista Newsweek en 1996, contraponía las caras famosas del músico Lyly Lovett y del actor Denzel Washington. Se dice que Denzel tiene un rostro simétrico, mientras que los rasgos de la de Lyle no son vistos así.

Como resultado de sus rasgos más simétricos, una mayor valoración positiva fue otorgada a Denzel. Por supuesto, Lyly podría encuadrar en el gusto de algunas mujeres con respecto al sexo opuesto – tal vez el de Julia Roberts – pero su aspecto no encaja con el de aquel ideal de atracción.

¿Este estudio prueba realmente que la simetría facial define la atracción? ¿Qué hay si los adultos simplemente eligen a Denzel porque son conscientes de que los medios lo consideran sexy?

Los investigadores se preguntaron si el ideal atractivo de los sujetos había sido influenciado por la imagen que la cultura y los medios tenían del atractivo físico. Con el propósito de determinar si la simetría facial es realmente el factor principal del atractivo físico para sujetos sin predisposición hacia la belleza, la investigación fue llevada a cabo en bebés.

Claramente, los bebés tienen muy poca o ninguna exposición a la influencia de los medios de comunicación. En un estudio efectuado en la Universidad de Texas en Austin durante medianos de los años 90, se les mostraron a bebés de entre tres y seis meses de edad fotos de una diversidad de rostros.

Los bebés pasaron más tiempo mirando los rostros más simétricos. De esta forma los investigadores concluyeron que el interés por la simetría facial es un factor innato que determina la atracción.

A su vez, en varios estudios en sujetos adultos, los rostros que se eligieron como los más atractivos fueron examinados más de cerca. Las mujeres elegidas tenían estas características en común:

Ojos grandes

Cejas oscuras

Pestañas largas

Labios carnosos

Pómulos redondeados

Pera definida

Los hombres tenían estas características faciales sexy en común:

Ojos pequeños

Cejas gruesas

Labios pequeños

Pera grande

Con una línea definida de la mandíbula

Aparentemente, se piensa que estos rasgos masculinos expresan dominación y madurez.

Típicamente, los labios carnosos son considerados sensuales en una mujer, pero en los hombres, se cree que éstos son más sexy si no lo son tanto. Por supuesto, es una cuestión de preferencia personal. A algunos hombres los labios carnosos los enfría; así como a algunas mujeres les gustan los hombres que sí los tienen.

Otras diferencias son las hormonales. Por ejemplo, una pequeña mandíbula en las mujeres es resultado del estrógeno, la hormona femenina, y la mandíbula larga en los hombres es el resultado de la testosterona, la hormona que más abunda en los varones.

Asimismo, como se menciono anteriormente, se determinó que la gente es atraída hacia la belleza de manera innata, y que han sido socialmente condicionados para buscar un determinado tipo “masculino” o “femenino”.

miércoles, 17 de junio de 2009

Errores tontos en la historia

En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

En 1853 John Coffee construyó la cárcel en Dundalk, Irlanda. Quedó en bancarrota en el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel.

El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.

Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y exactor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente".

En 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo "yo creo que hay un mercado mundial para quizás cinco computadoras".

"No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda" dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.

En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono: "Este 'teléfono' tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros".

"640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.

El emperador en la silla eléctrica. En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica. Esta fue la primera ejecución que se hizo por ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (Etiopía hoy) se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos. El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar (Abisinia todavía no contaba con este adelanto). Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución. Uso una de ellas como su propio trono imperial.

Las marmotas (o mongooses), esos pequeños mamíferos Asiáticos famosos por matar cobras, fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas, pero se les paso un pequeño detalle. Las marmotas son animales diurnos y las ratas son animales nocturnos. Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, casi tanto como las ratas.

Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había pronunciado oficialmente muerto.

lunes, 15 de junio de 2009

Pensamiento: Eliminaré de mi agenda dos días - Ayer y mañana


Ayer fue para aprender y mañana será la consecuencia de lo que hoy pueda realizar.

Hoy me enfrentaré a la vida con la convicción de que este día jamás volverá.

Hoy es la última oportunidad que tengo de vivir intensamente, pues nadie me asegura que mañana volveré a amanecer.

Hoy tendré la audacia de no dejar pasar ninguna oportunidad, mi única alternativa es la de triunfar.

Hoy invertiré mi recurso mas importante: mi tiempo, en la obra más trascendental: mi vida; cada minuto lo realizaré apasionadamente para hacer de hoy un día diferente y único en mi vida.

Hoy desafiaré cada obstáculo que se me presenta con la fe de que venceré.

Hoy seré la resistencia al pesimismo y conquistaré al mundo con una sonrisa, con la actitud positiva de
esperar siempre lo mejor.

Hoy
haré de cada tarea ordinaria una expresión sublime,

Hoy tendré los pies en la tierra comprendiendo la realidad y la mirada en las estrellas para inventar mi porvenir.

Hoy
tendré tiempo de ser feliz y dejaré mi huella y mi presencia en el corazón de los demás.

Hoy te invito a empezar un tiempo nuevo donde soñemos que es posible cuanto nos proponemos y lo realicemos con alegría y dignidad.

sábado, 13 de junio de 2009

Afecta el abandono a hijos de padres divorciados: especialista


Notimex

* La terapeuta advierte sobre este conflicto en su libro "Consejos para padres divorciados" México, 9 Jun. (Notimex).- El abandono de los hijos es una de las actitudes a las que recurren los padres cuando se divorcian, lo que deriva en el incremento de la delincuencia, drogadicción y embarazos no deseados, entre otros aspectos, explicó la terapeuta Martha Alicia Chávez.

Al hablar de su más reciente libro, "Consejos para padres divorciados", la especialista indicó que desgraciadamente cuando se da la separación entre las parejas, por lo general el padre es quien abandona no sólo a la esposa, sino también a los hijos.

Pero el divorcio por sí mismo no es lo que afecta la vida de los hijos, advirtió la experta en psicoterapia familiar, sino el pésimo manejo que hacen los padres de todos los asuntos y el abandono en que frecuentemente incurren.

Este mi sexto libro, explicó en entrevista, fue escrito con la intención de responder a las muchísimas preguntas que a lo largo de mis 19 años de carrera como terapeuta, me han hecho una gran cantidad de padres de familia.

De alguna manera, dijo, conjunté las dudas y los miedos de los padres divorciados para integrarlos en este libro donde les doy algunas respuestas o al menos algunos lineamientos que puedan serles útiles.

Cuando las parejas se encuentran en este proceso de disolución de matrimonio, agregó, cometen muchísimos errores con los hijos, en parte porque están emocionalmente mal y porque no hay información, ni apoyos institucionales para los padres divorciados.

"Está como muy sólo ese sector de la sociedad independientemente de que el divorcio sea considerado bueno o malo, eso no está a juicio en este libro, sino que se busca una invitación a que las parejas abran los ojos a esta realidad social, en donde las personas que viven este proceso necesitan apoyo", expresó.

En él, la autora trata de dar respuestas y herramientas a todas las dudas y cuestionamientos de las parejas, con el fin de hacerlos conscientes acerca del gran error que cometen cuando dejan que sea el ego, o su parte más primitiva, e instintiva la que maneje sus decisiones.

El hecho, dijo, es que con el fin de hacerle daño a la pareja y en su afán de venganza, se llevan a cabo acciones, como la manipulación, que le afectan mucho a los hijos.

Uno de los aspectos que destaca en su libro, que presentará el próximo 24 de junio en el Teatro María Teresa Montoya, es que durante el juicio de divorcio, no pongan a los hijos a testificar en contra del padre o de la madre, pues ello pone al vástago en una posición difícil que les afecta la vida.

Chávez comentó que hay estudios longitudinales sobre hijos de padres divorciados, que al llegar a la edad adulta son personas honestas, productivas, felices, trabajadoras, sanas, con capacidad para atender, amar y llevar una familia y de comprometerse y tener un trabajo digno.

Eso prueba, dijo, que los hijos fueron manejados de una manera adecuada, que convivieron toda la vida con ambos padres, que constantemente recibieron el amor de los dos, ya sea juntos o divorciados.

Entonces, afirmó, lo que va a ser la diferencia es el amor o el desamor, el abandono o la presencia, y los juegos o no presentes en la vida cotidiana del ego de los padres, así como la venganza y el deseo de envenenar a los hijos para que lleguen a odiar al papá o a la mamá y entonces el otro se sienta feliz.

Esto, enfatizó, es lo que arruina la vida de un hijo, y no el divorcio en sí mismo, "con ello no quiero decir que el divorcio es una maravilla. sino que de deben manejar muy bien las cosas para que no haya problemas que los afecten el resto de sus vidas".

viernes, 12 de junio de 2009

Los perros no entienden su presunta culpabilidad, pero si entienden que su dueño está enojado

(www.neomundo.com.ar / saludyciencias.com.ar) ¿Qué dueño de un perro no ha llegado a su casa, encontrado algo roto y cree "ver" a su perro con aspecto culpable, arrastrando la cola o escondiéndose por los rincones?

Sin embargo, recientes estudios científicos sobre conducta animal muestran que ese "look culpable" es más bien- una interpretación del dueño que una conducta particular del perro. Así lo prueba un ingenioso experimento realizado por Alexandra Horowitz, profesora del Barnard College en Nueva York, y publicada en la revista científica "Behavioural Processe".

La profesional pudo demostrar que la tendencia humana a atribuir una "mirada" o "look" de culpable a un perro no se debe tanto a si el perro causó o no verdaderamente el entuerto. Lo que sí se comprobó es que la gente ve -e imagina- "culpa" traducida en el lenguaje corporal del perro cuando cree (erróneamente) que su mascota ha hecho algo que no debería haber hecho. Y ésto se cumple, incluso si el perro es completamente inocente de cualquier desastre hogareño.



Los detalles

Durante el estudio, se les pidió a los propietarios que dejaran su casa después de ordenarle a su perro no comer un determinado alimento.

Mientras el propietario estaba ausente, Horowitz le dio de su mano a los perros dicho alimento "prohibido" y luego hizo entrar al dueño en la casa y relató la situación.

En algunos casos se les dijo a los dueños que su perro había comido la comida expresamente prohibida. Y en otros, se les dijo que su perro se había comportado correctamente y no había tocado el alimento.

Lo que se les decía a los propietarios sobre la conducta de su mascota, sin embargo, no se correlacionaba con lo que ésta hizo en realidad.

Y lo que se comprobó es que el aspecto de "culpable" de cada perro tenía más que ver con lo que pensaba y creía su dueño que había pasado y con su actitud posterior ante el animal.

Los perros parecían más "culpables" si eran retados por sus propietarios por desobedecer la orden, ¡aún cuando no hubieran comido la comida prohibida!.

De hecho, los perros que han sido obedientes y no habían comido, pero aún así fueron regañados por sus propietarios, parecían más "culpables" que los que sí habían realmente desobedecido la orden.

En conclusión, el "look", culpable es más bien una respuesta a la conducta del propietario, y no indica que el animal se sienta culpable de haber hecho algo malo.

En otras palabras, este estudio arroja nueva luz sobre la naturaleza humana y su común tendencia a interpretar la conducta animal en términos humanos.

Es un claro "antropomorfismo" comparar el comportamiento animal al comportamiento humano, y si hay alguna similitud superficial, el comportamiento animal se interpretará en los mismos términos que las acciones humanas superficialmente similares. Y no tiene sentido atribuir a un animal emociones complejas, tales como culpa o remordimiento.

jueves, 11 de junio de 2009

Animales borrachos

Animales totalmente borrachos por este fruto llamado "Amarula" en africa que al fermentarse alcanza los 38% de alcohol, y los animales que lo comen quedan como placas de trailer "hasta atrás" jajajaja



miércoles, 10 de junio de 2009

Exclente pelicula de nuestro planeta Tierra

En youtube hay una pelicula con unos paisajes chingonsisimos, con una definición extraordinaria, se tarda en cargar algo porque dura mas de una hora, pero vale la pena

no pude insertarlo porque no tiene la opcion pero les dejo el cap y la liga.

Dicen que solo estará hasta el 14 de junio


martes, 9 de junio de 2009

Significado de algunas banderas de países de Asia

Que tal, para culminar con las series de significado de banderas que veo que ha tenido mucho exito y me da gusto contribuir para ustedes, aqui coloco los de algunos países de Asia.

Japón

La bandera nacional ("kokki") es un círculo rojo sobre un fondo blanco. Japón en japonés se escribe con dos caracteres kanji, "Sol" y "origen". Se pronuncia de dos formas: "Nippon" y "Nihon". El significado es básicamente "Sol naciente". El círculo rojo de la bandera simboliza el Sol naciente.

A esta bandera en Japón se le llama "hinomaru" , que significa "círculo del Sol"
El fondo blanco del indicador representa inocencia de la gente japonesa, y de "sol levantamiento ostentoso" en el centro refleja su espíritu valeroso y progresivo.


China

La bandera nacional es un rectángulo rojo blasonado con cinco estrellas.

El rojo del indicador simboliza la revolución; las estrellas son amarillas de modo que estén paradas hacia fuera brillantemente contra la tierra roja. La estrella más grande representa el CPC y cuatro los más pequeños, la gente china. Esto expresa la gran unidad de la gente china bajo dirección del CPC.

Corea del Sur

La bandera coreana se llama "Taegukki". Su diseño simboliza los principios del "Yin y Yang" de la filosofía oriental. Observe que el círculo del centro de la bandera está dividido en dos porciones iguales. La parte roja superior representa las fuerzas cósmicas positivas del Yang. Inversamente, la parte azul inferior representa las fuerzas cósmicas negativas del Yin. Las dos fuerzas juntas incorporan los conceptos del movimiento continuo, balance y armonía que caracterizan al universo. El círculo está rodeado por cuatro "trigramas" en cada ángulo. Cada trigrama simboliza uno de los cuatro elementos del universo: cielo (superior izquierda ), tierra (inferior derecha), fuego(inferior izquierda ), y agua (superior derecha ).


Arabia Saudita

La bandera de Arabia Saudita fue adoptada, con su forma actual, el 15 de marzo de 1973, aunque se usa desde 1932. Es de color verde y en el centro se muestra una inscripción en árabe, con escritura thuluth, de la shahada o profesión de fe (uno de los cinco pilares del Islam), que dice:

"No hay más divinidad que Dios y Mahoma es su profeta."

Bajo esta inscripción hay una espada en disposición horizontal subrayando el texto, que simboliza la victoria de Ibn Saud.

El color verde de la bandera es el color tradicional del Islam y se cree que proviene del color de la capa usada por el profeta Mahoma.


Israel

La bandera del estado de Israel incluye dos rayas azules en el fondo blanco con un protector (estrella) de David (en hebreo: Magen David) en el centro.

Fue inspirado por el tallit (el mantón del rezo con las rayas azules usadas por Jews durante rezo) como símbolo. La estrella de David es un símbolo
común de la gente de Israel a partir de épocas bíblicas.

India

La bandera nacional fue diseñada como un símbolo de libertad.

La bandera es tricolor con franjas horizontales en igual proporción, color azafrán intenso arriba, blanco en el medio y verde oscuro abajo. En el centro de la banda blanca hay una rueda de color azul marino que indica el Dharma Chakra, la rueda de la ley en el Capitel de los Leones de Sarnath, El color azafrán significa el coraje, el sacrificio y el espíritu de renuncia, el blanco la pureza y la verdad y el verde la fe y la fertilidad.


Por último imagínense si unieramos todos los colores de todas las banderas del mundo,
Flags by Colours nos muestra las banderas del mundo con la proporción de los colores utilizados. Cuesta encontrar las banderas más conocidas sólo mirando estos gráficos. Pero la conclusión final es el siguiente gráfico, en el que se muestra la combinación total de los colores de todas las banderas del mundo. Lo que viene a hacer pensar en cómo sería una bandera mundial que nos representase a todos.

La Adrenalina, que es para que nos sirve?

La adrenalina o epinefrina es una hormona vasoactiva secretada por las glándulas suprarrenales bajo situaciones de alerta o emergencia. Además de encontrarse naturalmente en el organismo, puede inyectarse para tratar reacciones alérgicas potencialmente mortales causadas por las mordeduras de insectos, alimentos, medicamentos, látex y causas de otro tipo.

En mayo de 1886, William Bates, por medio de una publicación en el New York Medical Journal sacó a la luz el descubrimiento de una sustancia que era producida por las glándulas suprarrenales (también conocidas como adrenales). Pero fue nueve años después que un fisiólogo polaco, Napoleón Cybulski la identificó. En 1904, por primera vez en la historia, Friedrich Stolz sintetizó la adrenalina artificialmente.



La adrenalina actúa principalmente sobre el músculo, el tejido adiposo y el hígado. Comienza a secretarse en cuestión de segundos, pero su punto más alto se produce al llegar al minuto de producción. Su efectividad se extiende entre uno y tres minutos y tiene la capacidad de aumentar el metabolismo normal del cuerpo hasta en un 100 porciento.

Ante las situaciones de riesgo, las glándulas suprarrenales secretan la adrenalina, la que relaja la musculatura de las vías respiratorias para permitir que ingrese más aire a los pulmones; estimula al corazón y lo hace latir más rápido y con más fuerza; las pupilas se dilatan para que aumente la capacidad de observar; la velocidad de la respiración aumenta y el sistema digestivo se retarda de manera que entra más sangre a los músculos, los cuales se tensionan y aumenta la presión arterial.

Frente al riesgo de una reacción alérgica severa, existe la posibilidad de inyectarse una cierta dosis de epinefrina en el muslo. Jamás se debe inyectar la adrenalina en otra zona que no sea ésta. La manipulación de este medicamento puede ser muy riesgosa si no se hace con precaución.

La inyección de adrenalina puede provocar malestar estomacal, vómitos, transpiración, mareos, nerviosismo, debilidad, palidez, dolor de cabeza y temblores incontrolables en las manos. Si es que el paciente sufre de dificultad para respirar o de frecuencia cardíaca más rápida, fuerte o irregular, hay que recurrir a un especialista de inmediato.

lunes, 8 de junio de 2009

Zapatos irresistibles para el amor

Esto esta genial no creen, pero, es como las minifaldas, se las pondrán solo para que alguien o algunos las vean, sin embargo llaman la atención de todos, sucedería lo mismo no osea que cuidado y andar caminando un domingo en la tarde en pleno centro de la ciudad o ustedes que opinan ...

Feromonas, esas hormonas que juegan en la vida sentimental de todos los seres vivos y por las que nos atrae o repele aquel que aparece en nuestra vida, pueden ser ahora estimuladas desde los pies. En México, las mujeres ya pueden calzar zapatos que desprendan la irresistible pócima del amor.

Guillermo Sánchez, gerente de mercadotecnia de Emyco, la firma inventora y fabricante.

Según Sánchez, los zapatos llevan insertadas unas plantillas estratégicamente colocadas para que entren en contacto con las fibras nerviosas de la planta del pie y estimulen la producción de feromonas.

Las feromonas provocan en el cerebro de los individuos que las captan la liberación de determinadas hormonas causantes de un estado de excitación inconsciente.

mujeres mexicanas tendrán desde ahora a los hombres literalmente a sus pies gracias a la creación de unos zapatos que estimulan en sus usuarias la producción de feromonas -hormonas que atraen al sexo opuesto


PARA LA MUJER QUE SE SIENTE SENSUAL


El público objetivo de estos zapatos, cuyo precio oscila entre los 30 y 40 euros, son mujeres activas que trabajan, de 25 a 40 años, que buscan zapatos de tacón que sean cómodos para trabajar y que se sienten sensuales, explicó Sánchez.

Sánchez indicó que según las investigaciones de la empresa, este es el primer invento de este tipo desarrollado en el mundo.

"Ya hay plantillas que estimulan la relajación o incluso la pérdida de peso, pero ningunas la atracción del sexo opuesto", aseguró.

El invento, cuya efectividad ya se ha comprobado en algunas mujeres, se logró con base en investigaciones que son parte de la política de la empresa de buscar cosas innovadoras que den comodidad a sus clientas.

La fábrica, que está situada en el municipio de León, en el estado de Guanajuato (centro del país), distribuye sus zapatos a tiendas de todo México. De momento, las mujeres que quieran probar este nuevo invento fuera de México no podrán hacerlo, ya que todavía no se venden en el extranjero.

LA FEROMONA EN EL LABORATORIO

Según un reciente estudio del Instituto Karolinska, de Estocolmo, Suecia, la feromona AND, presente en la transpiración humana y derivada de la testosterona masculina, causa una respuesta en las porciones del cerebro involucradas en la actividad sexual en las mujeres heterosexuales y los hombres homosexuales, pero no produce reacciones en los varones heterosexuales.

En otra investigación, del Centro Monell de Sentidos de Filadelfia, EE.UU., se tomaron muestras de sudor de las axilas de 24 donantes de diferente género y orientación sexual, y se pidió a un grupo de hombres y mujeres, heterosexuales u homosexuales, que las olieran e indicaran sus preferencias.

Los hombres homosexuales prefirieron el olor de los hombres homosexuales y de las mujeres heterosexuales, pero el olor de los hombres homosexuales fue el menos preferido por los hombres y mujeres tanto heterosexuales como lesbianas.

Los trabajos sueco y americano refuerzan la evidencia de que las personas también responden a estos compuestos que afectan el comportamiento animal, sobre todo durante el apareamiento, pero cuyo papel en los seres humanos ha sido cuestionado.

Las hormonas denominadas feromonas causan respuestas de defensa o de deseo sexual en muchos animales, y en 2000 un equipo de investigadores estadounidenses anunció que habían identificado el gen que, creen, dirige al receptor humano de feromonas en la nariz, el órgano vomeronasal u OVN.

Hasta hace poco se creía que compuestos químicos denominados esteroides y que modulan la sexualidad de la mayoría de los seres de la escala animal, no significaban prácticamente nada para el ser humano y que su receptor, el órgano vomeronasal, era un vestigio inservible y sin aparente conexión con el cerebro.

Pero investigaciones recientes sugieren que tanto los compuestos químicos como las dos diminutas fosas situadas sobre el tabique nasal que los captan, son activos y funcionales en las personas.

A finales de la década de 1980, expertos norteamericanos de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, demostraron mediante técnicas de microelectrodos que existían ciertos cambios de voltaje en las células del órgano vomeronasal humano.

Estos cambios de voltaje eran más acusados cuando al varón se le sometía a una feromona femenina y viceversa. Esto sugiere que este compuesto químico altera la respuesta de los sexos.

ELLOS LAS HUELEN A ELLAS

Otra investigación, del Instituto Ludwiwigg Boltzmann de Viena, Austria, sugiere que aunque el hombres no sabe que una mujer este ovulando, responden con un incremento de testosterona, la hormona sexual masculina.

En el estudio se dividió a un centenar de hombres, en 4 grupos.

A tres de los grupos se les pidió que inhalaran uno de los ácidos grasos presentes en las secreciones vaginales durante las distintas etapas del ciclo menstrual. Una muestra correspondía a la ovulación, otra a la menstruación y la tercera a otro momento diferente en el ciclo. El cuarto grupo inhaló vapor de agua.

Se descubrió que los niveles de testosterona en la saliva de los hombres expuestos al olor de la ovulación se duplicó, mientras que los niveles de los que olieron vapor de agua se redujeron a la mitad y los de los otros dos grupos aumentaron ligeramente.

Fuente:http://estilosdevida.prodigy.msn.com

viernes, 5 de junio de 2009

Chiste: Iba un Abogado

Una tarde un famoso y acaudalado abogado iba en su limosina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo pasto. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.Le preguntó a uno de ellos:

- ¿Por qué están comiendo pasto, muchacho?
- No tenemos dinero para comida. - dijo el pobre hombre - Tenemos que comer pasto.
- Bueno, entonces vengan a mi casa y yo los alimentaré - dijo el abogado.
- Gracias, don, pero tengo esposa y dos pequeños hijos conmigo. Están allí, debajo de aquél árbol.
- Que vengan también, - dijo el abogado.
Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:
- Ud. también véngase, mi amigo
El hombre, con una voz lastimosa dijo:
- Pero, Sr., yo también tengo esposa y SEIS hijos conmigo!
- Que se vengan ellos también. - respondió el abogado.
Entraron todos en el enorme y lujoso carro, lo que no fue fácil, aún para un automóvil tan grande como la limusina.
Una vez en camino, uno de los pobres tipos miró al abogado y le dijo:
- Sr., Ud. es muy bueno. Gracias por llevarnos a todos con Ud.
El abogado le contestó:
-¡No hombre, mano, no tenga pena, estoy feliz de hacerlo!. Les va a encantar mi casa....
¡El pasto está como de metro y medio de alto!

Moraleja: Cuando creas que un abogado te está ayudando, piénsalo dos veces jajajaja


Usted tiene vagina?

Tocan la puerta de la casa de una mujer. Ella va a abrir y se encuentra con un hombre parado frente a ella que le pregunta:
-¿Ud. tiene vagina?
La mujer disgustada le cierra la puerta en la cara.
A la siguiente mañana vuelve el mismo hombre y le hace la misma pregunta:
-¿Ud. tiene vagina?
Ella le cierra la puerta en la cara nuevamente.
A la hora que llega su esposo le cuenta lo que está sucediendo en los últimos dos días.
El marido le dice a su mujer con una voz amorosa y condescendiente:
- Amorcito mañana no tengo que trabajar, así que avísame si aparece nuevamente ese hombre.
A la siguiente mañana otra vez tocan la puerta y ambos corren a abrir, pero el marido se detiene y le susurra a la esposa:
- Amorcito voy a esconderme detrás de la puerta para escuchar lo que te dice y si es el mismo tipo quiero que le respondas que 'sí' para saber que quiere contigo.
- OK- dice ella y abre la puerta y era el mismo tipo que le pregunta:
-¿Ud. tiene vagina?
- Sí.....responde ella
- Excelente!!!!! -contesta el hombre- Por favor si no le importa, ¿podría decirle a su marido que deje de usar la de mi mujer y empiece a usar la suya?


Técnicas para memorizar


La clave para mejorar tu memoria es ejercitar la imaginación e involucrar tantos sentidos como sea posible mientras cifras la información que quieres recordar. Mientras mejor sea tu imaginación, mejores serán tu memoria y tu capacidad de memorizar una lista.

El ejercicio a continuación te ayudará a comprender mejor lo que queremos decir. Ahora, tómate 90 segundos (no más de eso) para memorizar la siguiente lista en el mismo orden de aparición.

* Leche
* Huevos
* Cereal
* Pan
* Panceta
* Yogurt
* Bagels
* Filetes
* Soda
* Palomitas de Maíz

Una vez que hayan pasado los 90 segundos, voltea la mirada e intenta repetir la lista en el orden adecuado. La mayoría de las personas se equivocará antes de llegar al séptimo ítem de la lista, y casi todos tendrán problemas y fracasarán antes de llegar al final.

Si has fracasado, no te preocupes. Ahora sí, vas a aprender a memorizar una lista en forma rápida y sencilla.

Crea una historia vívida en tu mente

Imagina que ves un cartón gigante de leche. Realmente intenta visualizarlo. ¡Es enorme! Te sorprendes no sólo por el hecho de que este cartón de leche es descomunalmente grande, pero también porque parece respirar. Se infla y se desinfla, como el tórax de un ser humano, y de pronto explota. El cartón de leche explota, y ves huevos volando fuera del mismo. Figúrate esa imagen lo mejor que puedas.

Los huevos salen volando del cartón de leche, les crecen unas pequeñas piernas, y comienzan a baliar. Puedes ver los huevos bailando y puedes escuchar el ruido que hacen sus zapatos contra el suelo. Pero de pronto, uno de los huevos comienza a partirse. La cáscara se abre y cae una avalancha de cereal. El cereal cae en forma continua del huevo, como si alguna máquina estuviera expeliéndolo. Ahora ves que el cereal cae sobre una rodaja esponjosa de pan. El cereal se acumula sobre un costado de la rodaja de pan, y su peso hace que ésta comience a partirse. Intenta escuchar y ver lo que ocurre en tu cabeza.

La visión de la rodaja de pan te hace sentir hambriento, y entonces decides caminar y tomar una rodaja. Justo cuando estás por tomar el trozo de pan, mágicamente se convierte en una feta de panceta. Pruebas la panceta y te sabe deliciosa. Realmente intenta imaginar que puedes saborearla. Todavía conservas algo de la panceta en tu mano y ahora, inexplicablemente, decides sumergirla en un poco de yogurt.

Cuando la panceta toca el yogurt, ves que se disuelve por completo y ya no hay otra cosa más que yogurt. Comienzan a formarse burbujas en el yogurt y parece entrar en ebullición. Mientras observas y escuchas el ruido de hervor, ves que unos bagels comienzan a emerger de la superficie. Los bagels que aparecen del yogurt hirviente son de distintos tamaños. A decir verdad, son los bagels más extraños que has visto. Ubicado en el centro de cada bagel, ves un trozo de jugoso filete. Uno de los filetes salta del bagel y comienza a rodar por el piso. El filete rueda cada vez más rápido, hasta que de golpe va a dar contra un pack de latitas de soda. Las latitas caen y esparcen la gaseosa bebida. Unos segundos después, la soda se convierte en palomitas de maíz. ¡De cada una de las latitas abiertas salen cientos de palomitas de maíz!
Repite la historia

Ahora, en aras de recordar la lista de compras, simplemente repite la historia graciosa y poco usual en tu mente, comenzando por el primer momento en que ves el cartón gigante de leche. A medida que avances, simplemente ten en cuenta cada elemento que encuentres, y entonces tendrás los elementos de la lista de compras en orden: leche, huevos, cereal, pan, panceta, yogurt, bagels, filete, soda, y palomitas de maíz. Si te tropiezas en cualquier momento del relato, vuelve a leer la historia. A medida que lo hagas, procura relajarte y disfrutar de lo que estás viendo y experimentando en tu mente. Si te descubres sonriendo o riendo mientras repasas el escenario, entonces será un buen signo. No te preocupes por tener que recordar todos los detalles. Simplemente concéntrate en experimentar vivamente el escenario y los recuerdos vendrán en forma natural.

Esta técnica, de crear un escenario o una historia en tu mente para cifrar información, es muy poderosa y fácilmente extensible. ¿Y qué si la lista fuera más larga? Por ejemplo, leche, huevos, cereal, pan, panceta, yogurt, bagels, filete, soda, palomitas de maíz, crackers, lechuga, queso, arvejas, pasta. Una vez que las palomitas de maíz dejan de manar de las latas de soda, podrían comenzar a bailar sobre una pared hecha de crackers; de esta singular pared crecen hojas de lechuga, y de ésta, a su vez, brotan daditos de queso. Cada dadito de queso dispara una arveja con si se tratara de una bola de cañón, y entonces las arvejas van a caer en un bol gigante de pasta. ¿Se entiende?
Elige una imagen para representar cada punto

Es importante señalar que esta técnica pede ser aplicada para mucho más que memorizar listas de compras. Por ejemplo, puede ser usada para memorizar los puntos de un discurso o presentación que debes hacer. Lo único que necesitas es representar una imagen para cada punto principal a los que piensas hacer referencia. En este sentido, la guerra puede representarse con imágenes de armas y soldados. La economía por fajos de billetes. El cuidado de la salud puede estar representado por imágenes de vendajes o doctores.

En consecuencia, si primero quieres hablar de guerra, luego de economía, y después del cuidado de la salud, podrías imaginar soldados peleando contra una gran montaña de dinero, que luego es vendada y cuidada por doctores. Tal vez, los doctores comiencen a derretirse, y entonces podrás dedicarte a hablar del calentamiento global. Si te preparas imágenes para cada punto principal, e incluso para cada tópico secundario, y luego vinculas las imágenes a través de tu imaginación, como has visto en el ejemplo anterior, entonces serás capaz de dar un discurso o presentación con facilidad y sin la necesidad de andar mirando molestas anotaciones.

¿Recuerdas?

Acabas de aprender una poderosa técnica que te ayudará a recordar con facilidad trozos de información y al mismo tiempo ejercitar tu creatividad e imaginación. El método de la historia, como se lo suele llamar, involucra a varias áreas de tu cerebro en el proceso de cifrado. Mientras más practiques memorizando listas u otros datos, mejor lo harás. Pronto notarás que eres capaz de crear historias en tu mente en forma rápida y cada vez tus historias serán más vívidas. Esto mejorará tu memoria y también será un ejercicio maravilloso para tu cerebro.

miércoles, 3 de junio de 2009

Funny Things Football - Cosas divertidas fubol

Di No a la violencia en los estadios !!!

lunes, 1 de junio de 2009

Escritorio de tu PC transparente - Hazlo tu mismo

Escritorio transparente (háztelo tu mismo)

¿Tienes cámara digital y portátil? Pues ya tienes todo lo necesario para crearte una ilusión óptica de primera: el escritorio transparente. El proceso es sencillísimo: quita el monitor de donde lo tengas, haz una foto de lo que hay detrás, cargala en tu PC y colócala de fondo de escritorio.

Luego busca el ángulo hasta que lo que se ve en la pantalla y lo que hay detrás de esta coincidan.

Aléjate un poco, haz una nueva foto del conjunto desde el ángulo correcto y mandásela a tus amigos presumiendo de escritorio transparente.