miércoles, 24 de marzo de 2010

Perro más grande que leones gana Guiness


'Giant George', un gran danés de más de dos metros que ingiere 50 kilos de comida mensuales y duerme en una queen size, es el can más grande del mundo

Con más de 2.1 metros de largo (7 pies) 'Giant George' se ha convertido en toda una celebridad en Estados Unidos al ser considerado como el "más grande del mundo" y el "más grande jamás registrado" por el libro de récords mundiales Guinness.

"Nunca pensamos que estábamos comprando al perro más grande del mundo. Pesaba sólamente 17 libras cuando lo vi por primera vez", dijo en entrevista su dueño, Dave Nasser, al recordar el día en que fue a recogerle al aeropuerto de Phoenix después de haberlo adquirido por medio de un anuncio de clasificados en el periódico.

'George', como le llama cariñosamente Nasser, residente en la ciudad de Tucson, pertenece a la raza Gran danés y a sus cuatro años y medio mide 2.22 metros (7.3 pies) de largo desde la nariz hasta la cola, un metro (43 pulgadas) desde el piso hasta su hombro y pesa 113.5 kilos (250 libras).

Estas características le convirtieron desde el pasado 15 de febrero en "el perro más grande del mundo" y en el "perro más grande jamás registrado" por el libro Guinness de los récords.

"Nunca había tenido antes un Gran Danés, por eso al principio no noté nada raro sobre su tamaño, todos anticipábamos que un perro de su raza sea grande", afirmó su amo.

Nasser aseguró que fue un día paseando por el zoológico cuando realmente se dio cuenta del tamaño de su ejemplar, que ingiere 50 kilos de comida (110 libras) al mes.

"'George' era más grande inclusive que los leones que tenían en exhibición. Fue ahí cuando me entró la duda sobre si realmente podría ser el perro más grande del mundo", comentó.

'George', al que su dueño define como "gentil", duerme en una cama de tamaño 'queen' (más de metro y medio de ancho) y es amante de los paseos en carrito de golf y de una alfombra en la que pasa gran parte del día.

Sin embargo, estos hobbies contrastan con su fobia al agua, que dificulta mucho la ya de por sí complicada labor de asearle.

El Gran Danés es ahora toda una celebridad y más después de aparecer en televisión el mes pasado en el popular 'show' de Oprah Winfrey. Su popularidad es tal que cuenta con su propia página de internet (www.giantgeorge.com) y más de 20 mil fans le siguen en su página de Facebook.

A pesar de su fama, para Nasser el can es otro miembro más de la familia y no tiene ningún temor de que pase tiempo con su hijo, nacido hace tan sólo unos meses.


"'George' es muy cuidadoso y nosotros tenemos cuidado de que no lo vaya a pisar a nuestro hijo", dijo el orgulloso padre.


'Giant George' ocupa ahora el puesto que hasta hace poco más de un mes ostentaba un perro de nombre 'Titan' que vive en San Diego, California y mide 107 centímetros (42 pulgadas) desde el piso hasta su hombro.


'Titan', que tenía este honor desde el pasado 12 de noviembre, había alcanzado ese título tras la muerte de otro Gran Danés de nombre 'Gibson', considerado el más grande desde el 31 de agosto del 2004 hasta el pasado 7 de agosto.

Eluniversal.com.mx


sábado, 6 de marzo de 2010

Las maravillas curativas del limón

Las frutas son una valiosa fuente de energía, vitaminas y placer. Su presencia es sinónimo de vida y alegría. También, de salud. Entre ellas, los cítricos se destacan, especialmente el limón, que es uno de los frutos que nos ofrecen mayores beneficios para la salud de toda la familia.


Su poder curativo reside en poseer un bajo contenido energético, un nivel equilibrado en sodio y potasio y lo que todos conocen, por su riqueza en vitamina C.

Ya que el limón posee un número tan escaso de hidratos de carbono, es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento. Comer limón representa incorporar vitamina C sin calorías adicionales. Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma, etc.

La vitamina C o ácido ascórbico tiene un gran poder desinfectante y posee además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos.

Esta es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar: sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y pueden romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias.

Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.

El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo ( contiene también sodio, hierro y flúor ).

El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ).

La vitamina B1 ( tiamina ) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.

La vitamina PP ( niacina ) previene contra la piel áspera, pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.

Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades.

En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.

En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.

Es el mejor protector contra las enfermedades infecciosas.

En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados. A excepción de la fiebre reumática.

El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares pues activa la circulación. En casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias.

Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

Al igual que cualquier medicamento su consumo está directamente ligado a las condiciones física de cada persona pues, si bien es un gran aliado de la salud también su consumo deberá restringirse frente a situaciones particularizadas, que puede estar padeciendo un individuo siendo en esos casos su consumo no indicado.

Está contraindicado en casos de desmineralización, descalcificación, anemia, raquitismo, fragilidad de los huesos, inflamación de las encías, dientes flojos y muy cariados, llagas en la boca y garganta, grietas en la lengua, heridas en la piel, edad avanzada o niños débiles, insomnio, acidosis, sensibilidad a los ácidos, estreñimiento crónico, inflamación de la próstata, inflamación de la matriz, vejiga o esófago. Mientras dura el período menstrual, enfermedades de los nervios.

Dentro de los cítricos, hay varias frutas que tienen características parecidas al limón, como el pomelo, la lima y la toronja.

La cantidad a consumir depende de cada persona y de su constitución orgánica. Por ejemplo las personas de constitución fuerte lo toleran más que los ancianos y los niños. Los obesos más que los delgados y cae en verano que en invierno, porque el frío retarda su eliminación a través de la piel ).

Dependiendo de estos factores se puede llegar a tomar desde pequeñas dosis de jugo hasta medio limón y llegar a a tomar el jugo de tres limones diarios aquellas personas que lo toleran bien.

El limón es el campeón entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, porque es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

Enplenitud.com

martes, 2 de marzo de 2010

Matando mosquitos con láser - Muy interesante

Matando mosquitos con láser - Muy interesante
En este impactante video filmado por la empresa Intellectual Ventures se capta en momento exacto en que un mosquito es alcanzado (y destruido) por un rayo láser en pleno vuelo.